web analytics

Foxconn podría haber impuesto un contrato anti-suicidio a sus empleados

La compañia Foxconn ha sido últimamente el centro de muchas miradas, al menos 14 trabajadores se quitaron la vida en los últimos 16 meses. Una investigación reciente del periódico británico Daily Mail en la fábrica china revela muchos datos que desconocíamos.

Si te interesa el porqué de la perfección de los productos de Apple, sigue leyendo…


  • Los empleados realizan horas extra mucho más tiempo del límite legal establecido a 36 horas al mes. Un trabajador normal llega a realizar unas 98 horas extras cada mes. Eso sí, son voluntarias.
  • En época de mucha demanda, por ejemplo con la salida del iPad 2, los trabajadores tenían un día libre de cada 13.
  • Son humillados delante de cualquiera cada vez que cometen un error.
  • Si hablan con algún otro trabajador son obligados a realizar el turno de 12 horas de pie.

¿Sabías que estos trabajadores residen en el mismo recinto que la fábrica? «Espectaculares» habitaciones de hasta 20 personas, ¿será un truco corporativo para que se sientan mal en la habitación y trabajen más?, mirad que vistas más motivadoras…

Y es que en Foxconn quieren evitar de cualquier forma la creciente moda de quitarse la vida, y aparte de esta «red de seguridad» en las residencias, ahora la dirección podría haber dictado un nuevo tipo de contrato en el que se incluye esta cláusula:

[info]In the event of non-accidental injuries (including suicide, self mutilation, etc.), I agree that the company has acted properly in accordance with relevant laws and regulations, and will not sue the company, bring excessive demands, take drastic actions that would damage the company’s reputation or cause trouble that would hurt normal operations.[/info]

Si no comprendes bien no te preocupes, dice algo así como:

En el caso de lesiones no-accidentales (incluyendo suicidio, auto-mutilación, etc), acepto que la compañía actuó bien de acuerdo a las leyes actuales y no le demandaré, ni tampoco traeré demasiadas quejas, ni tomaré medidas drásticas que dañen la reputación de la empresa o cause algún problema que afecte el funcionamiento normal de la misma.

Si el trabajador acabase por suicidarse, la familia no recibiría más que el sueldo correspondiente a las horas trabajadas, donde por un día de trabajo ganan unos 6€.


Vía