web analytics

Google Fotos se actualiza para introducir álbumes compartidos

Google Fotos es un servicio propiedad de Google que fue lanzado en mayo pasado y que básicamente nos permite subir las fotografías almacenadas en nuestro iPhone, iPad y/o iPod Touch en alta resolución o bien en la resolución original (necesario pasar por caja) a nuestro espacio de almacenamiento en la nube provisto claro por Google Drive.

Google Photos Shared

Con esto, usuarios de iOS y otras plataformas podían subir ilimitadamente y sin problema alguno los álbumes presentes en sus dispositivos, sin embargo con la más reciente actualización, Google Fotos se dio a la tarea de permitir a sus usuarios crear álbumes compartidos no sólo entre las diferentes plataformas móviles sino también a través de su sitio web.


Así, los usuarios podrán crear un álbum para posteriormente compartirlo con amigos y conocidos, y que estos a su vez, puedan compartirlo con más invitados con el propósito de que todos añadan fotografías al mencionado álbum. Una función bastante interesante si consideramos un contexto familiar o bien, de algún pequeño grupo de amigos.

Además de lo anterior, los encargados de Google Fotos añadieron también una característica que nos permite enviar fotografías y vídeos a través de nuestro Google Chromecast sin la necesidad de tener una copia de seguridad. Aunado a lo anterior, han llegado también las típicas correcciones de errores menores y mejoras de rendimiento.

Las mejoras y añadidos oficiales son los siguientes:

  • Presentamos los álbumes compartidos, una forma nueva y sencilla de compartir tus fotos y vídeos con quien quieras en cualquier smartphone, tablet u ordenador. Selecciona las fotos, toca el icono de compartir y elige Álbum compartido. Las personas con las que compartas el enlace pueden añadir fotos al álbum y recibir notificaciones cada vez que alguien añada más momentos, independientemente del dispositivo que usen.
  • También hay una nueva forma de liberar espacio en tu dispositivo sin perder ni una sola foto. Para ello, ve a Ajustes y toca Liberar espacio. Las fotos que tengan copia de seguridad se quitarán del almacenamiento de tu dispositivo, pero seguirán estando disponibles en Google Fotos.
  • Sí, por fin puedes dejar de preocuparte por quedarte sin espacio en tu teléfono.
  • Otras novedades de esta actualización:
    • Compatibilidad con Chromecast: envía fotos y vídeos a tu televisor aunque no tengan copia de seguridad. No te preocupes, ya que solo se enviarán las fotos que toques.
    • Ahora puedes pellizcar las fotos al seleccionarlas para ampliarlas y reducirlas.
    • Corrección de errores y mejoras del rendimiento.

Google Fotos está disponible de manera gratuita en poco más de 30 idiomas dentro de la App Store de Apple y es compatible con dispositivos que lleven iOS 8.1 ó superior:

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/google-fotos/id962194608?mt=8″/]