Ya os hablamos en más ocasiones de GooPhone, la empresa china especialista en fabricar copias de los smartphones de Apple como el GooPhone i5 o el GooPad mini.
Esta vez, la firma lanza la copia de un supuesto y próximo iPhone 5S de Apple (“supuesto” porque, como ya os comentamos, no hay nada confirmado aún). Y a un precio muy asequible, como ocurría con los anteriores modelos.
¿Similitudes con el supuesto iPhone 5S? La apariencia. Y es que estéticamente es muy similar al terminal de Apple. Ahora bien: ¿diferencias? El sistema operativo, puesto que funciona con Android 4.1, y, claro está, el precio ($149 con el terminal libre —unos 114€—, aunque si somos unos de los mil primeros compradores nos saldrá por $99 —unos 76 €—).
Estas son las características:
- Pantalla de 4” pulgadas con resolución de 854×480 px.
- Cámara trasera de 5 Mpx.
- Cámara frontal de 1,3 Mpx.
- Procesador de doble núcleo a 1Ghz.
- 512 MB de memoria RAM.
Aunque lo cierto es que GooPhone no copia únicamente los smartphones de Apple; no todo queda ahí. Al parecer, también ha lanzado al mercado una reproducción prácticamente exacta del último terminal de HTC (el HTC One).
En definitiva, estas son las ventajas y desventajas de una imitación. Con los tiempos que corren ¿creéis que son una buena alternativa? ¿O por el contrario valoráis más la calidad de un terminal original?