El año pasado vimos como Parrot, fabricante conocido por su éxito como distribuidor de manos libres para los teléfonos, lanzaba un artefacto volador para ser controlado con el iPhone o iPad a través de la conexión bluetooth. Más tarde os hablamos de nuevos «cacharritos» como Sphero o Tankbot, que aunque ya hemos oído hablar de ellos en alguna ocasión, aún no se han puesto a la venta. Y ahora llega el turno de Helo TC, un helicóptero que estamos seguros de que va a dar mucho de qué hablar.
Ayer desde Griffin anunciaban el lanzamiento y comercialización de este nuevo objeto volador identificado. Lo pusieron en venta en su página Web a un precio de 49$ y a las pocas horas, ya estaban vendidas todas las unidades. A continuación os hablamos de las claves de su éxito.
Por una parte, esa cantidad de dólares parece casi significativa teniendo en cuenta las posibilidades en cuanto a diversión que puede ofrecer un artefacto de estos.
El funcionamiento es sencillo: tenemos un módulo que conectamos al iPhone o iPad a través del conector de los auriculares. Este módulo sirve como puerto de comunicación entre nuestro dispositivo iOS y el helicóptero.
Para manejarlo nos tendremos que bajar una aplicación gratuita de la App Store que nos permitirá controlarlo de dos formas diferentes: O tocando los mandos de la pantalla o bien moviendo el dispositivo para hacer mover del mismo modo al helicóptero.
Helo TC tiene una batería interna que se recarga a través de la conexión a un puerto USB, mientras que el módulo tiene 4 pilas.
Os dejamos con el video para que veáis por qué, en sólo un día, en Griffin se han quedado sin existencias: vuela, es divertido y, sobre todo, es barato.