web analytics

Guía de aplicaciones para organizar tus vacaciones desde el iPhone

Ahora es época de ir organizando las vacaciones, elegir destino, pensar qué lugares vamos a visitar, dónde nos vamos a alojar, que transporte usaremos… un sin fin de preguntas que nos hacen temblar cada vez que vamos a planificar nuestro viaje de vacaciones.

Japon

Son muchas las aplicaciones que nos ayudarán en estos pasos, con la planificación, organización, reservas… así que os vamos a dejar una pequeña guía de las aplicaciones que, desde nuestro punto de vista, os ayudaran y facilitarán la tarea d elegir el mejor lugar para tus vacaciones y organizarlo todo.


Minube

Esta aplicación te ayudará a encontrar la inspiración que necesitas para tu próximo viaje. Con más de 20 millones de visitantes al año se puede decir que es una comunidad viajera, que ya cuenta con más de 240.000 viajeros registrados y con perfil propio, que comparten sus lugares favoritos, fotos, videos y recomendaciones para que otros viajeros puedan saber qué ver, dónde comer y dónde dormir en 200 países y 22.000 ciudades.

Portada Minube

Gracias al apartado inspirador tenemos la posibilidad de encontrar el destino perfecto segmentando por colores, por distancia o por duración del viaje. Toda una novedad en el mundo de los viajes y muy útil. Puedes visitar los perfiles de otros viajeros y así descubrir los rincones que han compartido y ver si son destinos que te gustaría visitar.

También podrás ver los diversos comentarios y críticas de los diferentes sitios que van publicando los usuarios y lo que nos ayudará a hacernos una idea de cual es la opinión generalizada de un lugar en concreto. A su vez nos permite organizar un plan de viaje entre todas las personas que lo van a realizar de forma conjunta, con el objetivo es ahorrarse las discusiones sobre qué museo visitar una vez en el destino y organizarlo mejor antes de salir.

App Minube

De hecho, desde minube planetan esta utilidad no solo para los planes fuera de casa. La compañía española invita a los usuarios a utilizar esta función para organizar planes en la ciudad. Ya sabéis, esas rutas de las tapas que hacen los sábados interminables.

Han creado su propia Store de listas, en el que descubre las listas más interesantes y puedas hacerte con ellas con un solo click. Podrás comprar y descargar gratuitamente las listas más interesantes y funcionales para tus viajes.

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/minube/id440277010?mt=8#»/]

Mtrip

Mtrip es una guía de viajes para el iOS, muy completa en todos los sentidos, ya que en ella podremos planificar desde el principio hasta el final nuestro futuro viaje, todos nuestros itinerarios, bien manualmente, porque ya sepamos los lugares que queremos visitar, o bien podemos dejar que el nos calcule una ruta según nuestras necesidades y gustos.

mTrip portada

Mtrip tiene una herramienta que nos permite establecer itinerarios turísticos de manera automática, tendrá en cuenta las preferencias personales y hasta los horarios de las lugares turísticos para sugerir distintas rutas a pié o en medios de transporte. Nos va a permitir elegir el ritmo de nuestras visitas, si eres un turista que le gusta ver mucho en poco tiempo o bien si te gusta hacer un turismo calmado, que te permita conocer bien a fondo todo aquello que visites.

Podemos descargarnos guías de las ciudades más importantes del mundo con las que poder visitar hasta el rincón más lejano de cada uno de estos lugares. Nos indicaran las mejores atracciones, restaurantes, museos, teatros, tiendas con toda la información que necesitamos además de fotos, localización, precios y los horarios.

Guias mtrip

Toda la información que nos facilita mTrip ha sido proporcionada por profesionales y viajeros, lo que asegura no solo la más completa base de datos, sino también la de mayor calidad. Con los mapas incluidos podemos ubicarnos en todo momento y el GPS nos permite encontrar la mejor ruta, ya sea por transporte o a pie, y así no nos perdamos entre visita y visita.

Y tal como ellos nos dicen, «con más de 1,5 millones de descargas, mTrip se ha ganado la confianza y lealtad de los viajeros para convertirse en una referencia clave en la industria móvil de viajes.«

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/guias-viajes-mtrip-con-mapas/id604184269?mt=8″/]

Triposo

Triposo es una aplicación hecha para cualquier usuario que te hará sugerencias para tus viajes basadas en tu localización, en el tiempo que haga, en la hora que sea y en función de tus gustos personales. Con una interfaz sencilla, cuidada e interactiva, Triposo ofrece mapas e información sobre todos los lugares del mundo, que estará disponible tanto estando en línea como desconectado, y te irá informando sobre diferentes actividades que puedes realizar a lo largo del día.

triposo portada

Esta aplicación es muy intuitiva y fácil de manejar, basta con elegir la ciudad que queramos visitar, o en la que ya nos encontremos y descargarnos la guia gratuitamente. Después de habérnosla descargado en nuestro dispositivo iOS, ya no necesitaremos de conexión a internet para hacerla funcionar. Los mapas de Triposo proporcionan el contexto histórico y cultural del lugar, además de una serie de consejos, como lugares para comer, vida nocturna, hoteles, centros comerciales, y otros datos.

Triposo basa toda su información en datos coleccionados a través de la web. Entre los sitios que busca tenemos World66, Wikitravel, Wikipedia, Dmoz, Chefmoz, Flickr, Open Street Maps o TouristEye entre otros.

Una de sus grandes ventajas es que tiene en cuenta tu ubicación, la hora en la que te encuentras y el clima que hace en ese momento, para en base a toda esa información hacerte recomendaciones. Por ejemplo, si nos encontramos a las 7 de la tarde y está lloviendo, no nos recomendará acercarnos a visitar la plaza Mayor de Madrid, sino que te propondrá tomarte algo.

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/triposo/id467053028?mt=8″/]

TouristEye

TouristEye nos permite organizar nuestro viaje gracias a los comentarios e indicaciones de más de 800.000 personas, como por ejemplo con sus wishlist colaborativas, experiencias destacadas o sus mapas, imágenes o textos offline.

Tourist Eye 2Tourist Eye 3Tourist Eye 1

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/touristeye-guia-viajes-con/id363369132?mt=8″/]

Si ya tenéis el destino elegido y organizado y lo que queréis es hacer es sólo reservar vuestros hoteles, vuelos… etc os proponemos las siguientes aplicaciones:

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/booking.com-reserva-en-mas/id367003839?mt=8″/]

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/kayak-pro-vuelos-hoteles-y/id338227344?mt=8″/]

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/expedia-hoteles-y-vuelos/id427916203?mt=8″/]

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/hoteles.com-reservas-hotel/id461327349?mt=8″/]

BONUS

Aquí os dejamos una aplicación que os ayudará a no dejaros nada a la hora de hacer las maletas:

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/packing-pro-asistente-lista/id312266675?mt=8″/]

Sólo nos queda desearos que tengáis muy buenas y prontas vacaciones y nos comentéis como habéis usado las app que os hemos recomendado.