web analytics

Hackulous cierra sus puertas y con ello llega el fin de Installous y AppSync

Desde ayer, muchos desarrolladores están de enhorabuena, pues sus mejores deseos se han hecho realidad. La aplicación descargable desde Cydia, Installous, desde la cual los usuarios de iOS que tuvieran realizado el jailbreak a su dispositivo podían descargar de forma gratuita casi cualquier aplicación que estuviese en la App Store, ha cerrado sus puertas definitivamente.

Hackulous

Ayer mismo lo anunciamos desde Twitter, pero si no nos seguís desde esa red social, aquí os dejamos la traducción de la carta que publicó Hackulous, el equipo responsable de Installous, exponiendo los motivos del cierre, a través de su propia página web.

Las breves líneas donde se dirigían a los usuarios explicaban los motivos de esta forma:

Estamos muy tristes de anunciar que Hackulous cierra. Tras muchos años, nuestra comunidad se ha estancado y nuestros foros se han convertido en una especie de ciudad fantasma. Se ha convertido en una tarea difícil mantenerlos a flote y moderarlos adecuadamente, a pesar de la devoción de nuestros personal. Estamos increíblemente satisfechos por el apoyo que nos habéis dado todos estos años y esperamos que nuestra ausencia anime al nacimiento de nuevas comunidades más grandes.

Con mucho cariño,

El equipo de Hackulous.

Para quien no esté familiarizado con todo el mundo que trae consigo el tener un dispositivo iOS con jailbreak, decir que existen infinitud de posibilidades que se abren al dispositivo, en forma de modificaciones del sistema operativo a muchos niveles: apariencia del display, nuevas funcionalidades a través de la multitud de tweaks descargables desde Cydia y, (por desgracia) algunas que facilitaban la piratería como AppSync o Installous.

Pantalla principal Installous

De este modo, se deduce perfectamente que durante años, los desarrolladores de aplicaciones para iOS han tenido a Hackulous como su «archienemigo» número 1, viendo como una aplicación que puede requerir miles de euros en su creación y desarrollo, aparecía de forma gratuita a un solo «tap» de la descarga ilegal.

Por este motivo, el cierre de esta comunidad supone un duro varapalo para la piratería, siendo uno de los objetivos desde siempre para Apple, que finaliza el año actual no solamente con gráficas muy favorables a nivel de ventas de sus productos, sino que también despide el 2012 con una gran victoria en cuanto al más directo competidor de su tienda de aplicaciones oficial App Store, que fue, durante muchos años, Installous.

Muchos pensaréis que como Installous hay (o saldrán) mil nuevos, pero hay que tener en cuenta que para poder utilizar las IPA’s piratas era necesario tener instalado AppSync, el complemento que permitía cargar dichas aplicaciones, así que con el cierre de Hackulous, también se paraliza la actualización de AppSync para futuros firmwares.

Sin duda una gran noticia para todos los desarrolladores de iOS, ya que no hay excusa posible para robar una aplicación que cuesta 0,89€, sobre todo después de haber comprado un aparato de más de 400€.

  1. Que lastima que installous salga de la escena… Como decian en el post «muchos mas apareceran», ahora mismo estoy probando un metodo que funciona simplemente metiendote a una pagina desde safari, dicha pagina descarga las apps directamente, y no se borran al sincronizar con itunes

  2. amigos installous no ha desaparecido porque no solo el repositorio de Hackulous, tiene ha installous al muchos que lo tienen y el AppSync busquen solo en internet y encontraran muchos repositorios que si lo tienen y también como dice el colega ArturDC los chinos ytienen varias aplicaciones para descargar app gratis y sin necesidad de tener jaibrek.

  3. Pep.es como el installous.es decir instalas una fuente en cydia,que no la pongo aquí porque es de otro foro pero busca en Google repositorio de Vshare,lo instalas y ya esta!!

  4. Y porque no prueban con comprar los juegos y/o aplicaciones????. Installous ERA puramente para aumentar la piratería!!!. Evidentemente nadie de los que postean son programadores o tienen una empresa de. Por favor señores muchas aplicaciones o juegos cuestan 1 (UN) dólar!!!!!!! Y si cuestan más y consideran que «no debería costar tanto»… Entonces tampoco vale la pena tenerla… Saludos!

  5. Gastón, no estoy contra comprar las aplicaciones, lo cual es justo, lo que no puedo apoyar es que la misma aplicación que esta gratis para android me la cobren solo porque es para iphone. Ante ese abuso apoyo completamente las descargas piratas!!

    1. Que una aplicación esté gratis en una plataforma u otra no es motivo para piratearla. Si prefieres Android porque tiene más apps gratis, lo mejor es que te pases a Android para no tener sentir ese «abuso». Es como si yo robo combustible con la excusa de que el coche del vecino usa uno más barato…

    2. Por no hablar de las continuas actualizaciones de apps que no siempre son free, si pago ese dolar por la app y al mes tengo que pagar de nuevo por una mejora mínima pues entonces me planteo quien estafa a quien. Multiplica cada dolar (o más, depende de la app) por el número apps que consideres esencial descargar en un dispositivo.

  6. Pues yo tengo un iphone por el jailbreak y las cosas gratis…que es lo que atrae a muchisima gente…y desde que me compre mi primer iphone uso installous…me da igual la pirateria pero no me digais que el gusto de ver que ha salido una app nueva q vale…1.89 e irte al installous y tenerla gratis pues era una gozada..si siguen chapando cosas asi me planteare seguir en iphone..ojala saquen algo asi pronto yo de todas formas seguire buscando las aplicaciones gratis..gratis no me salio el iphone y gratis me seguiran saliendo las apps ya que si no fuera por eso el iphone seria una ruina

    1. La verdad es que es ilógico lo que decís… O sea que cuando te compres un auto (si ya no lo tenes) la nafta la vas a robar porque el auto no te salió barato????. Las condiciones son claras desde el comienzo… Las aplicaciones que utilices en cualquier smart son gratis o pagas… Si te da bronca pagar 1,89 porque el iPhone te salió 700 dólares… No te compres un iPhone… Si tengo una Ferrari no me debería quejar si cada neumático me cuesta 2000 dólares… O salgo a robarlas «porque es una gozada»… Vamos Paty por Dios…

      1. Gaston , quisas ya sepas que todo esto es en realidad la publicidad, un iphone o un android la unica diferencia en si es el hecho de que es una marca distinta, fuera del superior harwdare y superior no se que mas , por que al fin y al cabo es un producto que va destinado para algo.
        Es cierto lo que dices, si tienes recursos para pagar un aparato asi deberias tenerlos para pagar lo que pide.
        Pero ese mismo modelo que hace es un abuso , es un maldito abuso que tiene y no me lo puedes negar.
        Puedes darme las excusas que quieras de si tal n ose que o si esta mejor esto o si de pagar y toda la onda , pero al final ,si es cierto que muchos de ellos se merecen un pago por su trabajo , pero ahi otros que la verdad no , y menos con el precio que le ponen solo para elevarlo a categoria «Vip» .
        El hecho que installous exista quiere decir que la sociedad o alguien en esa sociedad no le parecio esto , prefirio burlarse de aquella cosa y mostrarle a una compañia que su modelo de negocio se podia quebarar , que no era por piratear si no para decirles «Hey tu no mandas aqui»
        Si tanto problema de moral tienes , espero que pagues muy bien y trates muy bien a todos los seres humanos que te atienden todo el tiempo ya sea en dependencias del gobierno transportistas o a saber que mas,

  7. Gastón, yo soy programador y he vendido en app store, uso installous y el 90% de los juegos donde pase mas de una hora los acabe comprando. El problema mayor de la app store es que no te deja probar, y para una empresa o un particular hacer una version Lite es una coñazo porque se sube por separado y tiene su propia fase de analisis por parte de apple …. Seria mucho mejor algo como microsoft, 10 min de prueba y se bloquea.

    Feliz año a todos.

  8. Pues mal para Apple por que esto solo puede ser malo para ellos mismos. Cuando uno piensa en comprar un smartphone va implicito que necesitarás aplicaciones y con esto iphone es menos atractivo.

  9. Me gusta el iphone pero es muy caro, asi que me recupero con la descargada de aplicaciones GRATIS! Cuando lo compro, ya pienso en todo el paquete, ¿Algún problema con eso?. «Ni me hago mas rico y ellos no se hacen pobres». y si quiebran pues que quiebren, j ajaja aunque eso nunca va a pasar.

    1. Es muy triste leer muchos de los comentarios expuestos aquí, muchos de ellos son escritos por ninis (ni trabajan, ni estudian ni ná de ná) que no saben valorar las cosas (materiales e intangibles).
      Mentalidades como la de muchos de los que aquí postean son las que nos han llevado a la crisis que está sufriendo todo el planeta (en unos lugares más que en otros).
      Vergüenza ajena me da ser de la misma raza que muchos de vosotros…
      Que el karma haga su trabajo!!

  10. Menos mal que cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Descarguen el programa chino q esta rodando por la web para instalar los ipa sin jailbreak. funciona de perlas.

  11. Mira mira cual es el drama aqui , mínimo les estan pagando por defender lo indefendible…el que quiere pagar por algo que lo pague, y el que tiene facilidad de bajar algo pirata, pues que lo haga al fin y al cabo es problema de cada quien…y además no vengas hacer papel de santo que el días que deces una aplicacion que cueste un pichal de plata y tengas la opción de bajar la gratis por medio de la piratería lo vas hacer y como nadie te estara vigilando, pues a quien le importa.. Y para la persona que hablo de la economía, pues la gente consumidora de cual quier producto en el mundo no tiene la culpa de la globalización saturada y explotadora…el rico quiere mas y el pobre seguirá sufriendo, nosotros los que estamos abajo de ellos consumimos las migajas que nos dan como pueblo…vive tu vida feliz y deja el drama y de venir aqui hacer papel de madre de Calcuta, que la vida es dura y cruel, cada quien la,vive y sobrevive como pueda y piratear no es un pecado, a nadie le estas robando…por que si fuese así, ya el internet no existiera..que ellos busquen la manera de como evitar que un mundo en desarrollo y plena globalización cibernética no tenga herramientas como piratear alla ellos… Y punto…es inevitable la piratería y lastimosamente es necesaria para el abuso de precios de todo en este mundo.

  12. Si ha los de piratería y demás, consideras tu bien lo que ganan artistas de cines, deportitas de fútbol, basquetbol y demás deportes, cantantes, que cobran una millonada por sus conciertos, y haciendo tanta pobreza en el mundo, pero nooooo a ellos nadie los critica sus costos y sus sueldos que se meten al bolsillo, por que como tu te estas quejando del pirata, esos artistas te van a responder de esta manera….
    Yo a ti note estoy obligando a consumir mi música o ver mi juego en el estadio o cual quier profesión carísima que quieras ver, el comercio es libre y tu escoges lo que quieras…..pues el mundo del internet es igual, pero hay herramientas que por medio de hackers puede contra restar el abuso de los precios que encuentras en aplicaciones para celulares, computadoras y etc…

  13. Claro installous nunca fue mejor que AppStore, en lo personal gaste una fortuna en aplicaciones de AppS hasta que conocí el fabuloso installous y fue entonces cuando me inunde de las mejores AppS y juegos de iPad solo que las aplicaciones se devaluaron ante mi interés, espero que llegue el nacimiento de equipos de hackers como hackulo.us puede que Mac de oportunidades como esta para su publico, en lo personal gracias X installous

  14. Yo usaba installous para tener como un «trial» para una app y con installous yo podia jugar o usar apps que costaban y saber si valian la pena o no porque muchas apps no me gustaron y otras si y eso me ahorraba en comprar apps que no usaria en apps que yo si usaria

  15. Que lastima que se retiren…. ahora, quien podra ayudarme… acabo de istalar cydia a mi ipad y quiero instalar vshare, pero me pide que agregue hackulos… y ya no me deja…. que hago, podria alguien auxiliarme para poder obtener esa aplicacion o apps

  16. Yo solo comento que tengo android e iOS y es algo muy malo comprar una aplicación en android y luego tener que comprarla de nuevo en iOS solo para poder usarla en los dos dispositivos además hay muchas que no tienen versión de prueba y sobre todo que le pago a la misma compañía dos veces por que tengo dos plataformas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.