Web Analytics Made Easy -
StatCounter
helpin', la app de consumo colaborativo rápida y cómoda

helpin’, la app de consumo colaborativo rápida y cómoda

helpin’ es una aplicación de consumo colaborativo para iPhone y Android, que tiene el objetivo de poner en contacto a gente cercana que necesita-ofrece un servicio, producto o conocimiento, de forma que pueda intercambiarlo (o incluso regalarlo) por otro servicio, producto o conocimiento, evitando la necesidad de pagar por él.

helpin iphone

De esta forma, por ejemplo, una persona que necesite un transporte para un momento puntual (o periódico), puede ofrecer unas clases de inglés a cambio o alguien que busca una barbacoa para hacer una fiesta el fin de semana, puede ofrecer un corte de pelo. Las combinaciones posibles son infinitas.

La aplicación, por ahora disponible para iPhone, nos permite ver todo lo que la gente necesita/ofrece de dos formas diferentes, una de ellas situando a todos los usuarios cercanos en el mapa y otra en formato listado, pudiendo ver todas las peticiones y demandas ordenadas por fecha de creación.

Para poder hacer uso de cualquier de sus servicios solo tendremos que registrarnos para, seguidamente, poder empezar a pedir u ofrecer lo que queramos mediante varias opciones predeterminadas que nos permitirán seleccionar lo que sea que tenemos o queremos.

Todos conocemos a alguien que tiene una barbacoa, un coche, un taladro, etc. Pero ¿cada cuando lo utiliza? Hay quien es un manitas, sabe pintar o tiene una plaza de parking muerta de risa todo el día. ¿Por qué no sacar provecho de todo ello y compartirlo con aquellos que puedan necesitarlo? En helpin’ se puede compartir, regalar para ayudar a quien lo necesite, cambiar lo que tienes por lo que sea, alquilar, o vender y dar una segunda vida a aquello que ya no utilizas.

En este video promocional podéis haceros una idea, a modo de ejemplo, de los diferentes intercambios que se pueden llevar a cabo:

La aplicación ofrece un servicio bastante interesante, no nuevo como concepto (de toda la vida se han compartido cosas) pero sí novedoso por sus características, comodidad, rapidez y accesibilidad desde cualquier lugar gracias a una app en nuestro iPhone. Helpin’ es una app gratuita, así que podéis descargarla y probarla desde aquí:

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/helpin-consumo-colaborativo/id981914601?l=en&mt=8″/]