web analytics

iMovie se actualiza y Garage Band aparece en la App Store

Apple nos tenía reservada una sorpresa tambien para hoy a nivel de aplicaciones para nuestros dispositivos y es que acaban de actualizar iMovie y han lanzado por fin Garage Band para iPad.

En la keynote ya pudimos ver un adelanto de lo que ofrecerían ambas aplicaciones, pero desde hoy podemos expermintar con ellas directamente descargandolas desde la App Store.


Aunque iMovie ya existía, ahora desde Cupertino la han actualizado para hacerla universal y que funcione también en el iPad 2. Además viene con interesantísimas mejoras como por ejemplo el editor preciso de audio, la incorporación de 3 nuevos temas, grabación de audio desde el control temporal o la posibilidad de transferir nuestros proyectos al ordenador a través de iTunes.

Garage Band en cambio es totalmente nuevo en la App Store. Esta primera versión llega pisando fuerte, dando la posibilidad sobre todo a los músicos de hacer grabaciones conectando el instrumento a la tablet o incluso utilizando los que vienen preinstalados en la aplicación. Tambien podremos grabar nuestra voz, editar las pistas, añadir divertidos efectos o incluso utilizar el sampler para crear instrumentos a partir de sonidos grabados y tocarlos en el teclado.

Otra de las funciones que tenemos disponible es la de componer canciones sobre la marcha y enviarlas por email directamente.

Dos interesantes novedades que hacen que nuestros dispositivos sean aún más versatiles. Para más información no dudeis en visitar los videotutoriales de los que os hemos hablado en la entrada anterior.