web analytics

#Instagram: Atajos, visores y copias de seguridad

Si nos seguís en Twitter (@esfera_iphone), ya habréis leido alguno de los trucos que vamos publicamos sobre Instragram, así que en este post os damos algunos atajos más que quizás no conozcáis.

Además os mostramos algunas herramientas para hacer copias de seguridad y un curisoso accesorio que está en fase de financiación.


Atajos nuevo Instagram:

Tal como ilustramos en la imagen que encabeza este post, con la última actualización de Instragram, han añadido una serie de atajos mediante gestos, al igual que hizo en su día Twitter.

Por ahora hemos localizado tres atajos diferentes:

  1. Mientras navegamos por fotos y perfiles, podemos deslizar el dedo de izquierda a derecha para volver atrás, evitando tener que ir a buscar el botón de atrás correspondiente (quizás es un atajo pensado para que sea más cómodo en la futura pantalla de 4″ del iPhone 5…)
  2. Otro de los gestos es el de desplazar el dedo de derecha a izquierda sobre una foto, llevándonos directamente a la pantalla de comentarios correspondientes.
  3. El último, nos permitirá reportar o contestar un comentario directamente, mencionando al usuario en cuestión. Para ello y desde la pantalla de comentarios, tendremos que desplazar el comentario en cuestión hacia la derecha. Veremos como aparecen los dos botones.
  4. Suponemos, que el de tocar dos veces una foto para hacer like ya lo conocéis, aunque por si acaso lo mencionamos ;)

Visor fotos Instagram:

Dando nuestro paseo matutino por KickStarter, nos hemos encontrado con Instacube, un visor que nos permitirá ver fotos de Instagram directamente, sin necesidad de usar el teléfono.

Mediante este marco de fotos, táctil y con Wifi, podremos configurar nuestra cuenta de Instagram para ver las fotos de nuestros amigos o determinados hashtags que indiquemos. Además, podremos hacer likes a las fotos que más nos gusten.

Por ahora está en fase de financiación, pero teniendo en cuenta que en apenas un día ya ha pasado de la mitad de lo que necesitan, no dudamos en que se llevará a cabo.

Podéis haceros con un Instacube por $149 desde aquí.

Copias de seguridad fotos Instagram:

Para acabar el post, queremos mostraros algunas herramientas para hacer copias de seguridad de vuestras fotos en Instagram, los dos primeros os permitirán hacerla en el ordenador y la tercera directamente en vuestro dispositivo:

Aprovechamos también para recordaros este post, donde mostramos varias aplicaciones de retoque fotográfico que podéis usar para mejorar vuestras fotos, ya sea para Instagram o para cualquier otro uso ;)