iOS 7 introduce un nuevo concepto de fondos de pantalla, primero usando el efecto parallax entre cualquier fondo y los iconos, y segundo usando fondos de pantalla dinámicos. Pero no queda ahí la cosa, y es que también nos permite usar fondos de pantalla panorámicos.
Con el nuevo carrete inteligente, no solo se ordenarán las fotos y vídeos en momentos y lugares, sino que iOS 7 sabrá que tipo de elemento estamos creando, ya sea una foto normal, un vídeo o una fotografía panorámica. De esta manera podremos usar estas imágenes como fondo de pantalla, tanto en la pantalla de bloqueo como en la de inicio.
- Para empezar tenemos que crear una fotografía panorámica desde la aplicación de cámara o descargar una que nos guste desde Internet.
- Una vez tengamos la foto hecha, veremos que nos aparece una nueva categoría en la app de Fotos. Si no aparece la carpeta «Panorámicas» es que la foto no es suficientemente grande para ser considerada una pano.
- Una vez asegurados que tenemos la foto creada correctamente, accedemos a Ajustes/Brillo y fondo de pantalla/Seleccionar fondo de pantalla y entramos en al carpeta Panorámicas.
- Desde ahí seleccionamos la fotografía que queramos poner y veremos la preview de como se verá. Para desplazarnos por ella, solo tendremos que mover el iPhone de un lado a otro para ver el efecto.
- Ahora solo falta seleccionar donde queremos que nos aparezca: pantalla de bloqueo o de inicio y listos, nuevo fondo de pantalla en nuestro teléfono :).
¿Qué os parece esta opción? No sabemos dispone de alguna restricción de dispositivos o si gastará mucha batería, pero se agradecen estas pequeñas mejoras en el sistema.