web analytics

iOS 8 ofrecerá acceso rápido a aplicaciones útiles y cercanas a nuestra posición

La keynote inaugural de la WWDC 2014 sucedió y como era de esperarse fueron presentadas cantidad de mejoras respecto a software.

ios8-concepto-1

Entre dichas mejoras hubieron varias que no fueron mencionada por Apple en el momento de la presentación. En este caso hablamos sobre la capacidad que tiene el nuevo iOS 8 para proporcionarnos un acceso directo desde la pantalla de bloqueo a ciertas aplicaciones dependiendo de nuestra localización.


Tal y como podemos ver en la siguiente imagen los iconos de las aplicaciones aparecen justo en la parte inferior izquierda de la pantalla y ofrecen un acceso directo a aplicaciones relacionadas con lugares cercanos, algunos usuarios informan que iOS 8 sugiere aplicaciones a pesar de no tenerlas instaladas. El caso es bastante simple, la pantalla de bloqueo en iOS 8 nos sugerirá abrir aplicaciones (p.e. Starbucks) en caso de encontrarse uno muy cercano a nuestra ubicación.

ios8-localización

Pero no solamente podemos ver comercios representados en esta nueva caracterísitca sino que también sería capaz de sugerirnos aplicaciones relacionadas con nuestros trayectos en el día a día, tal es el caso del usuario de Twitter @gabac a quien su iPhone le sugirió una aplicación al pasar por una estación de trenes.

ios8-localización-2

Aún no se tiene mucha información al respecto debido a que como os comentamos al principio de la entrada Apple no mencionó nada sobre esta nueva característica durante la presentación, sin embargo nos parece una funcionalidad muy interesante y que generará muchas preguntas entre los usuarios de iOS como por ejemplo el tema de la batería y localización.

¿Os parece interesante dicha novedad? Por nuestra parte y tras llevar un par de días con él, no hemos visto ninguna de estas notificaciones en nuestro iPhone, así que es posible que, por ahora, no esté disponible en todas las zonas.

Vía