Parece que hay gente que aún no sabe las diferencias entre el iPhone 3G y el iPhone 3GS.
En este post intentaré que queden claras.
A la vista los dos modelos son idénticos, pero comparando las especificaciones, vemos que el iPhone 3GS es 2 gramos más pesado que el iPhone 3G.
La otra diferencia, es que el iPhone 3GS incluye una capa protectora contra manchas de dedos en la pantalla. Habrá que ver lo efectiva que és a la práctica.
En la imágen superior se ven my claro las prestaciones añadidas en el 3GS y que NO estarán en el 3G: Cámara de 3 MP con autofoco, más velocidad (no han especificado si tiene u nuevo procesador, si han descapado el que ya tenían o si se ha depurado mucho el sistema), Grabación de vídeo, Control por voz y Brújula digital. Vuelvo a repetir, que esas funciones SOLO las tendrá el nuevo iPhone 3GS.
Otras funciones como copiar y pegar, MMS (dependerá de la compañía), Spotlight, teclado apaisado, notas de voz, Bluetooth estéreo o Tethering (dependerá de la compañía), estarán tanto en el 3G como en el 3GS.
Otra diferencia será que el iPhone 3G incluirá Bluetooth 2.0 y el 3GS Bluetooth 2.1, aunque no se la diferencia real.
La batería se ha mejorado en el 3GS, haciendo que duré más al usar el Wifi, en conversación, al escuchar música o ver vídeo. Aunque parece que a la hora de usar la conexión 3G, la duración será igual en ambos…
El contenido de la caja, será idéntico, salvo que el nuevo 3GS incluirá unos auriculares con mando y micrófono, al contrario que el iPhone 3G que solo incluye micrófono. Este nuevo mando, nos permitirá usar los controles por voz, por ejemplo.
De cara a la capacidad, el iPhone 3GS se podrá encontrar en 16 o 32 GB, blanco o negro. El iPhone 3G solo quedará en 8 GB color negro (se descataloga el de 16 GB).