Llevamos unos días en lo que no dejan de salir rumores sobre las novedades que traerá debajo del brazo el todavía no confirmado iPhone 5S. Esto es debido a que poco a poco se acerca la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), la cual está en el punto de mira de todos los analistas, expertos, usuarios y adictos al gigante de Cupertino en general, en la que se presume que Apple presentará grandes novedades, como la evolución «S» del iPhone 5 y probablemente el nuevo sistema operativo iOS 7.
Si bien hace unos días os hacíamos llegar unos rumores que apuntaban a la llegada del iPhone 5S en una amplia gama de colores, hace unas horas ha visto la luz un informe que destaca nuevas novedades y posibilidades con las que contaría el nuevo terminal de Apple.
Brian White, analista tecnológico de Topeka, a través de sus investigaciones sobre las especificaciones del supuesto iPhone 5S, el cual sería lanzado en unos meses, sugiere que el nuevo terminal traerá consigo dos cambios principales.
Por un lado, los botones de volumen y la pestaña para silenciar el terminal se dispondrán de manera diferente. En este sentido, el analista no estima ni sugiere cuál sería la nueva disposición de los mismos, ni si correspondería a unas nuevas dimensiones del dispositivo.
Por otro lado, según la información recogida por White, lo que realmente diferenciaría el iPhone 5S a su predecesor sería la inclusión de la tecnología de huellas dactilares. Se intuye que esta tecnología vendría enfocada al reconocimiento por parte del terminal sobre el usuario principal. Podría ser muy efectivo a la hora de proteger los datos contenidos en el mismo para que nadie pueda desbloquear el teléfono si no disponen de nuestras huellas. Así pues, si Siri diferenció el iPhone 4S del iPhone 4, esta tecnología sería la que diferenciase en mayor medida el iPhone 5S del iPhone 5 actual.
Además, en este informe, el analista comparte sus predicciones para el rumoreado iPhone de gama baja:
«El iPhone de gama baja pasaría a llamarse «iPhone Mini». Sin embargo, el consenso general (a pesar de ciertas opinionens contradictorias), este nuevo dispositivo conservaría el tamaño de pantalla del iPhone 5. No obstante, el «iPhone Mini» dispondría de una cubierta posterior curva y coloreada, siendo un terminal más fino que el iPhone 5. Creemos además, que el precio podría ser algo mayor a nuestras expectativas iniciales, pudiendo alcanzar los 400 dólares»
Los rumores acerca del posible nuevo terminal de Apple siguen en aumento. Desde EsferaiPhone, como siempre, os haremos llegar las últimas novedades de todo lo que referente al tal ansiado evento. Sobre la tecnología de huellas dactilares, ¿crees que sería bien acogida por los usuarios? ¿Cuál piensas que sería las mejores situaciones para darle uso?