web analytics

¿iPhone 6s o iPhone 6s Plus? Vuelve el dilema

Si… ya sé que esta pregunta me llega tardía y que a lo mejor me la debería haber hecho hace un año… Pero quiero profundizar en esa duda que, como a mi, supongo que asaltará a multitud de usuarios de los smartphones de Apple que han pensado actualizarse al nuevo iPhone 6s en cuanto salga al mercado aquí en España.

¿iPhone 6s o iPhone 6s Plus?

Hace un año, la elección era más fácil. Pasábamos del iPhone 5s de 4» de pantalla a un nuevo teléfono de, como mínimo, 4.7». No había duda, había que aumentar el tamaño sí o sí. Y era el iPhone 6 la elección más sencilla y natural. Un aumento de 0.7 pulgadas y un peso que pasaba de los 112 a los 129 gramos, es decir, unos imperceptibles 12 gramos.


Porque esto es así… a la hora de cambiar de un modelo a otro, en su uso diario, las prestaciones pasan a un cómodo segundo plano (lo que no quiere decir que no tengan un determinante peso específico a la hora de decidir) y entran en juego otras como la portabilidad, manejo, dimensiones…

iPhone 6s

Pues bien, como decía, la transición del iPhone 5s al 6 fue más o menos «instranscendente» en cuando a la posible incomodidad que conllevaba pasarse al modelo nuevo. Muchos de nosotros ni consideramos el 6 plus, porque nos parecía un barco en el que no queríamos navegar. Y, en mi caso, el tiempo me dio la razón, porque durante este año en ningún momento he sentido que ese aumento de tamaño haya significado un engorro, incluso con carcasas aparatosas como la Lifeproof (tremenda decepción sobre la que no hablaré mientras brille el sol).

Y ahora, cuando estamos a las puertas de recibir a la nueva generación, es cuando me asalta de nuevo la duda. Y con ella me vienen numerosas certezas que van poblando los dos platillos de la balanza de mi decisión.

Quiero compartirlo con vosotros con la intención de que, viéndolas plasmadas en este post, se me aclaren los nubarrones de la incertidumbre y uno de los dos platillos antes nombrados sufra de esa sempiterna ley que el señor Newton nos legó, para marcar mi decisión definitiva.

¿iPhone 6s o iPhone 6s plus?

¿iPhone 6s o iPhone 6s Plus?

Vayamos a las dudas:

  • El iPhone 6s Plus atesora una pantalla de 5.5» y un peso de 192 gramos, es decir, 49 gramos más que su alter ego ‘pequeñín’. También es 19.9 milímetros más largo, 10.8 más ancho y 0.2 más grueso. Todas estas cifras se resumen en la duda fundamental que aqueja a todo usuario dubitativo. ¿Será incómodo? ¿Poco manejable? y sobre todo, ¿me cabrá en el pantalón? ¿me molestará cuando me siente? Los poseedores de uno de ellos, dicen que te acabas acostumbrando, pero ¿y si no? Además habría un problema añadido: supongamos que das el salto y te lo compras. En el caso de que no te acostumbres y el año que viene quieras coger el iPhone 7 normal, ¿pasará como cuando ahora cogemos un 5s? ¿La pantalla nos parecerá ridícula, acostumbrados como estaremos a los flamantes 5.5?
  • OIS. ¡Oh, amado OIS! y encima ahora en video. Para los neófitos, decir que el OIS no es ni mas ni menos que el Optical Image Stabilization o Estabilización Óptica de Imagen, que ya la poseía su antecesor el 6 Plus, aunque no funcionase en vídeos, y que el 6s pequeño no tiene. De momento sólo hay un par de ejemplos en Internet de su funcionamiento, pero es realmente impresionante como reduce las vibraciones en la grabación de un video.
  • Batería y resolución. Evidentemente, a bicho más grande, autonomía mayor. No mucho mayor, pero un día más aproximadamente entre cargas, dura. Esto es de agradecer, aunque la dinámica de carga diaria se ha integrado tanto en nuestro devenir diario que esto ha dejado de ser determinante. En cuanto a su resolución de 1920×1080 a 401ppp (puntos por pulgada) le hace ser poseedor de una pantalla FullHD propiamente dicha, frente a los 1334×750 a 326ppi del 6s.

Y ya está. Ya hemos perfilado las principales diferencias entre ambos modelos y las dudas que me asaltaban no han sido disipadas del todo. Supongo que las mismas que a muchos de vosotros os acometen y que otros muchos ya resolvisteis hace un año tomando partido por uno de los dos.

¿Qué os parece? ¿Optásteis por el ‘big brother’? y de ser así ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Acierto o fiasco? ¿iPhone 6s o iPhone 6s Plus?