web analytics

El iPhone 7 podría disponer de conexión Li-Fi

Como bien sabemos, la especulación ha sido siempre un factor común en todo lo relacionado con Apple y en este caso no es la excepción ya que conforme nos acercamos a la posible fecha de presentación de lo que será la futura generación del iPhone, el llamado iPhone 7, los rumores se incrementan de tal manera que los usuarios podamos centrar nuestra atención en lo que la gente de Cupertino ha estado preparando para nosotros.

Hoy, ha empezado a circular por la red un rumor relacionado con una nueva tecnología llamada Li-Fi y su posible implementación en estos nuevos modelos como un complemento para el Wi-Fi de toda la vida. Pero, ¿qué es exactamente la conectividad Li-Fi?

iPhone 7 Li-Fi


Pues bien, la conectividad Li-Fi es un novedoso sistema de transmisión de datos que utiliza el espectro de la luz visible como medio de transporte y que promete velocidades hasta 100 veces superiores a las que actualmente vemos en un protocolo Wi-Fi. Esto quiere decir que prácticamente utilizaríamos una especie de bombillas a modo de router para mantenernos conectados a Internet y he aquí el problema, ya que además de necesitar una especie de sensor receptor en nuestros dispositivos, únicamente podríamos utilizarlo en interiores debido a que la luz del Sol dificultaría en gran medida la transmisión de datos.

iphone-7 Li-Fi

Este asunto toma una gran importancia debido a que como podemos apreciar en la imagen anterior, todo parece indicar que Apple ha comenzado a probar esta nueva tecnología en iOS 9.1, lo cual aunado a una curiosa solicitud de patente con fecha de 2013 que básicamente describe un «método para modulación óptica utilizando un sensor de imagen» y que es capaz de captar imágenes y transmitir datos, nos da una idea de lo que Apple podría estár cocinando para los próximos meses.

Dicho esto, sólo nos queda esperar el día de la presentación oficial ya que como es habitual en este tipo de situaciones, se trata de simples rumores.

Vía