Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Junk Jack: genial mezcla de Minecraft y Terraria para iPhone/iPod Touch y iPad

Junk Jack: genial mezcla de Minecraft y Terraria para iPhone/iPod Touch y iPad

El pasado jueves ya os anunciamos la salida de la versión oficial de Minecraft para dispositivos iOS, así que si os gusta ese tipo de juegos, hoy os anunciamos Junk Jack, otro juego del estilo pero el 2D y a lo pixel Art.

Ya os hablamos hace tiempo de él, y como ya dijimos, teníamos muchas ganas de probarlo. Ahora, que por fin está disponible, hemos tenido la oportunidad de hacerlo y os contamos que nos ha parecido.

Para empezar, hay que conocer el concepto de Minecraft: Recolectar materiales (madera, piedra, tierra, etc) que nos permitirán combinarlos entre si para crear nuevos materiales y objetos, que nos permitirán recolectar nuevos elementos que nos permitirán… Todo esto sirve para poder construir nuestro propio mundo, así como defendernos de los enemigos que aparecen.


Pues bien, en Minecraft todo esto es en 3D, así que la primera diferencia que vemos en Junk Jack es que es en 2D, con un estilo pixel art.

El resto, salvando las diferencias de las proporcione y libertad que nos limita un mundo 2D, es muy parecido.

Tal como vemos en el vídeo, para «competir» la profundidad que dan las 3D en Minecraft, han creado un rico subsuelo lleno de materiales, enemigos (que subirán de noche a la superficie) y secretos varios, que nos permitirán recolectar todo tipo de elementos para poder crear luego nuestras construcciones, en la superficie, tal como vemos en el vídeo o, porque no, debajo del suelo.

El juego dispone de un sistema de día y noche, así que tendremos que tener cuidado de no andar de excavación cuando se haga de noche, a menos que tengamos antorchas, ya que podemos correr el riesgo de quedarnos ahí abajo hasta que vuelva a amanecer (si es que sobrevivimos).

Para recolectar objetos, tendremos que pulsar repetidas veces sobre ellos, aunque según el material, tendremos que usar diferentes tipos de herramientas, que con el tiempo, se irán deteriorando y rompiendo.

Como puntos negativos, hay que decir que el control a veces es un poco «peliagudo», ya que nos moveremos deslizando el dedo por la pantalla, así que a veces, cuando queremos saltar hacia un punto no acaba de hacernos caso a la primera.

 


Otro tema es que de inicio, hay que tener paciencia, ya que tendremos que ir recolectando todo tipo de materiales y aprendiendo a combinarlos. Puede ser un poco desesperante no saber que hacer con ellos ni como construir mejores.

Por defecto, en las instrucciones nos enseñan a crear unos cuantos básicos, pero podemos visitar el foro de sus web para aprender a hacer más.


En un futuro pretender añadir quest o la posibilidad de cocinar, por ejemplo, así que poco a poco irá creciendo en opciones, que de inicio no son pocas.


Junk Jack