web analytics

La aventura gráfica Secret Files Tunguska llega a la App Store totalmente en castellano

La aventura gráfica «Secret Files Tunguska» llega a la App Store totalmente en castellano (audio y subtítulos), optimizada al control táctil del iPhone y iPad y de forma completa (nada de episodios), con lo que todos los que disfrutamos con este tipo de juegos estamos de enhorabuena.

Tunguska 2

Su jugabilidad está basada en las clásicas aventuras de point & click, con lo que tendremos que dedicarnos a conversar, examinar, recoger objetos y usarlos para avanzar en la historia, que nos pone al mando (inicialmente) de Nina en busca de su desaparecido padre, partiendo desde el museo en el que trabaja y en el que conoceremos a Max, quién también nos brindará su ayuda.


Al contrario que otras aventuras que vienen por capítulos, la duración de Secret Files Tunguska podrá llegar a ser de más de 12 horas, con lo que su precio está más que amortizado pues tendremos que hablar con decenas de personajes a través de más de 100 escenarios diferentes.

Tunguska 3

Durante nuestra investigación tendremos que, además de hablar, recoger y usar objetos, resolver diferentes puzzles que harán más entretenida y diferente la aventura.

Cuando Vladimir Kalenkow, un reputado científico que investigaba la intrigante catástrofe de Tunguska de 1908, desaparece sin dejar rastro, su hija, Nina, y su ayudante, Max, se ven involucrados en una conspiración de proporciones épicas. Ambos recorrerán el planeta seguidos de cerca por el servicio de inteligencia ruso y una fanática sociedad secreta, y deberán resolver misterios en Alemania, Rusia, Cuba, China e incluso la Antártida. Sin embargo, a medida que desvelen la verdad, los peligros a los que habrán de hacer frente serán cada vez mayores.

La aventura, aunque parece empezar de una manera sencilla, pronto se complicará con lo que tendremos que estrujarnos la cabeza para saber cómo avanzar, dónde ir o qué objetos usar (el momento móvil con cinta de doble cara es todo un puntazo :p), así que conseguir acabarla será todo un desafío.

Tunguska 4

Secret Files Tunguska es un juego universal y disponible en castellano (además de en otros 6 idiomas). Si os gustan las aventuras gráficas y aún no lo habéis jugado os lo recomendamos totalmente. Podéis descargarlo desde aquí:

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/geheimakte-tunguska/id881821480?»/]