web analytics

Apple ya cifra los correos de iCloud a otros servidores

Sabemos lo importante que es el tema de la seguridad en Internet pero este cobra aún más importancia cuando se trata de la seguridad en nuestras cuentas de correo.

apple-mail

Hace un mes informábamos que, según un informe de la Electronic Frontier Foundation (EFF), Apple carecía de la capacidad para poder cifrar los correos de los servidores de iCloud a otros servidores, lo que ponía en riesgo cualquier correo que enviáramos desde una cuenta de iCloud a p.e. una cuenta en Gmail.

Bien, pues al día de hoy sabemos gracias a un sitio de Google encargado de monitorear este tipo de actividades, que Apple ha comenzado a cifrar los correos electrónicos que parten de iCloud hacia servidores externos (Microsoft, Yahoo, Google, etc…) y viceversa.

apple-mail-2

La nueva implementación de seguridad basada en el cifrado RC4-128 (128 bits) según informa la página Heise.de, es aplicable desde ya tanto a los correos electrónicos enviados así como a los recibidos desde las siguientes direcciones:

  • @icloud.com
  • @me.com
  • @mac.com

Seguro que es una noticia que a agradará a más de uno aunque de momento no exista una nota oficial al respecto por parte de Apple.

¿Qué tan seguros consideráis los servicios de iCloud?

Vía