web analytics

La beta de iOS 8.4 traslada los audiolibros directamente a iBooks

Si hace un rato os contábamos sobre la nueva aplicación Música que estará presente en los dispositivos iOS a partir de iOS 8.4, ahora os contaremos sobre una nueva característica presente también en la primera versión beta de iOS 8.4 y que tiene que ver directamente con la ubicación que tendrán nuestros audiolibros almacenados en iTunes.

ios-8.4-ibooks-audiolibros-a

Y es que derivado de la renovación que se hizo en la aplicación Música, sabemos que Apple retiró el soporte para los audiolibros, pasando estos a la aplicación iBooks que por cierto gracias a esto, ganó un nuevo reproductor de audio con soporte para diversos gestos que serán de bastante ayuda si queremos avanzar y/o retroceder rápidamente, ordenar la vista por capítulos, etc.


Asimismo, la lista de Colecciones también dispone de una configuración distinta enfocada en mejorar la organización de los audiolibros presentes ya que esta nos permite separarlos rápidamente del resto de la biblioteca. Si queréis activar este nuevo reproductor, únicamente deberéis seleccionar un audiolibro y con esto, inmediatamente saltará una nueva pantalla con el reproductor.

ios-8.4-ibooks-audiolibros

Otro añadido interesante es un nuevo botón presente en la esquina superior derecha que nos dirige automáticamente a la lista de capítulos del audiolibro con lo que ir de un punto a otro en la audición, resultará aún más fácil; Junto con esto, están presentes también los típicos ajustes de velocidad así como un temporizador de apagado automático y un botón de acción que nos permite enviar un enlace al libro que estemos escuchando.

ios-8.4-ibooks-audiolibros-2

Como nota adicional y tal como se puede apreciar en la imagen anterior, debemos mencionar que los audiolibros ahora son compatibles con CarPlay y que podremos escucharlos directamente desde la aplicación Audiolibros en los autoestéreos compatibles.

Y a ti… ¿Qué os ha parecido esta mejora?

Vía