web analytics

La imagen de un niño fantasma en una foto tomada con el iPhone

Creo que es la primera vez que hablamos de un asunto «paranormal» en este blog, pero es que la historia que vamos a contaros, bien merece una entrada.

Algunos periódicos británicos se han hecho eco de la noticia: un trabajador fotografio la demolición de una vieja escuela en Inglaterra. Cuando llegó a su casa y pasó las imágenes al ordenador, notó un escalofrío por el cuello al darse cuenta de que en las fotos aparecía la imagen fantasmagórica de un joven niño junto a los escombros.

Incluso los periodicos pudieron contactar con profesores del colegio que aseguraban que aunque ellos no habían visto nada raro, algunos de sus alumnos aseguraban que había un fantasma en el colegio.

Hasta ahora la noticia parece ser extraordinara, pero si quieres saber su sorprendente final, sigue leyendo, y es que las cosas no siempre son lo que parecen ser.

Al final resultó que la foto se había hecho con un iPhone, y que el listillo que la hizo, además utilizó una aplicación que ya lleva tiempo en la AppStore, Ghost Capture.

Esa aplicación permite añadir imágenes fantasmagóricas a nuestras fotos, pudiendo elegir entre varios modelos en los que se encuentra nuestro famoso niño.

Este es sólo un ejemplo de lo que puede pasar cuando no se contrastan noticias, pero sea como sea, siempre habrá algún listillo que se la cuele a algún medio de comunicación. De todos modos… ha sido divertido, ¿no?

Vía