Web Analytics Made Easy -
StatCounter
La producción del iPhone 5S: 500.000 terminales al día y 600 trabajadores implicados por unidad

La producción del iPhone 5S: 500.000 terminales al día y 600 trabajadores implicados por unidad

Seguro que alguna vez, al mirar los plazos de entrega de cualquier terminal Apple, te ha sorprendido ver cómo el tiempo de entrega de un iPhone por ejemplo, varía de unos plazos a otros en cuestión de días. Seguramente también te has parado a pensar en cómo Apple no prevé un exceso de demanda del terminal y poder así llevar a cabo una producción lo suficientemente importante para que los usuarios no tengamos que esperar para hacernos con nuestro dispositivo más deseado.

iPhone 5 Foxconn

Sea estrategia de marketing para crear ansiedad al usuario o no, hoy os hacemos llegar algunos números que reflejan los aspectos cuantitativos relacionados con la elaboración del nuevo buque insignia de la compañía, el iPhone 5S.

La producción del iPhone 5S, como pasa con los demás productos de la compañía, se lleva a cabo en la fábrica de Foxconn, multinacional taiwanesa que fabrica productos por encargo, con sede en China. Dicha fábrica opera con 100 líneas de producción, 24 horas al día, 7 días a la semana.

Trabajador Foxconn

En el caso del último y más potente smartphone de la manzana mordida, ésta produce unos 500.000 terminales al día. A su vez, cada dispositivo es el resultado del trabajo combinado de un total aproximado de 600 personas. Es curioso como el total de trabajadores para la elaboración del citado modelo, es de 100 personas más de lo necesitado para llevar a cabo los modelos de iPhone 5 y 5C.

Donde el 40 por ciento de los ingresos de la multinacional corresponden a la posibilidad de fabricar los productos creados en Cupertino, Foxconn siempre se ha caracterizado por las extremas condiciones a las que tiene sometido a su personal, con jornadas interminables y escasos descansos, entre otras, pero que, a su vez, siempre existe unas largas listas de espera por conseguir un puesto de trabajo dentro de ella.

Vía