web analytics

La transferencia de aplicaciones entre desarrolladores ya es una realidad

Hace unos meses escribimos un artículo sobre una nueva patente de Apple que hablaba sobre intercambio de contenido digital. En su momento lo interpretamos como que un usuario normal podría ceder sus aplicaciones a otro, pero con iOS 7 anunciado, llega oficialmente una nueva funcionalidad para los desarrolladores: transferir sus aplicaciones a otro desarrollador.

Transferir Apps 1

De esta manera, una aplicación publicada en la App Store o lista para publicarse, puede pasar de un dueño a otro, después de una compra o de una finalización de derechos, por ejemplo. De esta manera es posible que se cree un mercado de aplicaciones, ya no solo de plantillas, evitando tener que programarlas, sino con todo el trabajo de subir la aplicación a la App Store realizado.


Para que se pueda llevar a cambio el intercambio, la aplicación tiene que seguir unos criterios concretos, como tener una versión aprobada y lista para vender, tener todos los datos de desarrollador completados o haber aceptado los último terminos de uso.

Transferir Apps 2

Podéis acceder a esta función desde vuestra pantalla de gestión de Apps en iTunes Connect.