Web Analytics Made Easy -
StatCounter
WhatsApp le ha costado a las operadoras 10.400 millones de euros

WhatsApp le ha costado a las operadoras 10.400 millones de euros

Whatsapp se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las primeras aplicaciones que instalamos en nuestro smartphone nada más conectarlo a internet por primera vez.

Pagando 0,79 €, unido a lo generalizado que está este servicio en prácticamente todos los sistemas operativos móviles, podremos mandar mensajes ilimitados, incluyendo imágenes, vídeos, notas de voz y datos de ubicación.

Según el estudio de la consultora Ovum, que ha analizado la pérdida de las operadoras por el no uso de los SMS frente al servicio Whatsapp, ha declarado que éstas han sufrido una caída de su nivel de facturación del 6% en 2010, y del 9% en el 2011.

Estos datos se traducen en 10.400 millones de euros de pérdidas en 2011. De todas formas, el estudio no hace referencia a que las operadoras también obtienen ingresos por la contratación de sus tarifas de datos, ya que son necesarias para el uso de este tipo de mensajería cuando no estamos conectados a WIFI.

No obstante, durante el próximo Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona la próxima semana y donde estaremos presentes para informaros de las últimas novedades, las principales compañías telefónicas (Movistar, Vodafone y Orange) presentarán RCSe, un nuevo servicio que nace para competir directamente con Whatsapp.

El inconveniente de este servicio es que, de momento, solo estará disponible para estas tres compañías.

Hay que decir que España será el primer país que pondrá en funcionamiento este nuevo servicio de mensajería. Averiguaremos más sobre esto en el MWC la semana que viene.

Más información