web analytics

Listado de varios accesorios para iPhone en Kickstarter

Los inventores siempre han existido. Gracias a las inquietudes de un nutrido grupo de personas a lo largo de la historia, los humanos normales hemos disfrutado de numerosos avances en múltiples campos. Estos inventores han exprimido sus portentosos cerebros para cubrir necesidades no satisfechas con anterioridad.

kickstarter-logo

Hoy en día, con la facilidad que nos ofrece internet para exponer nuestros trabajos, se han creado un variado número de webs de búsqueda de mecenas, denominadas crowdfunding (o financiadoporlamultitud), que facilitan que dichas ideas o proyectos lleguen al mayor número de personas, dándoles la posibilidad de contribuir económicamente con una aportación. De entre todas estas webs, quizá la pionera y más conocida sea la de Kickstarter, donde, si navegáis por ella, encontraréis una multitud escandalosa de ideas ávidas de financiación.



Hoy vamos a hacer un breve repaso por algunos proyectos orientados principalmente al iPhone que buscan aún dicha financiación y que están siendo todo un éxito. Originales, raros, útiles, y con algo que ha hecho que numerosa gente apueste por ellos.

SafeWallet

safewallet

Aquí tenemos una funda de policarbonato para el iPhone que incorpora un cartera donde puedes meter tarjetas, monedas, dinero, llaves.. en un tamaño realmente reducido. Si eres de los que no les importa llevar una carcasa que abulte relativamente, esta es una buena opción a considerar. Incluye asimismo un minibolígrafo, una correa para la muñeca y funciona también como base para apoyar el teléfono en vertical y horizontal. Pedían 12.000€ y llevan recaudados más de 51.000$.

Lucidream eXo-Skeleton

exoesqueleton
Esto es una auténtica frikada del futuro. Se trata de una carcasa de acero, por llamarla de algun modo, que simula un exoesqueleto y que se fija al iphone solamente por las esquinas. El diseño es realmente espectacular. También incluye una serie de adaptadores como un clip para cinturón, un adaptador para el brazo por si salimos a correr o una funda de cuero original. De momento no han llegado a la financiación necesaria, pero considerando que aún les faltan más de 40 días para terminar y que necesitan unos 2.000$ más para llegar a los 20.000$ solicitados, lo podemos considerar una realidad.

Moment Case

momentcase
Tenemos aquí otra carcasa que tiene como objetivo transformar nuestro iphone en una auténtica cámara de fotos. La forma de esta carcasa es ergonómica como si de un ‘grip’ de cámara se tratase e incorpora su propia botonera y un agujero roscado para poder incorporar los objetivos (Moment Lens) diseñados para ella. Sus argumentos de venta son la comodidad, practicidad y rapidez con la que podemos realizar nuestras fotos. Necesitan 100.000$ para llegar a producción y llevan ya más de 400.000$ a falta de un par de semanas.

Cable Case

cablecase
Va de carcasas la historia porque aquí tenemos una que incorpora su propio cable de carga. Bueno… realmente no es gran cosa, aunque ya hayan conseguido su objetivo de 12.000$, pero os lo ponemos aquí porque se han currado un video de presentación en la web digno de ver, aún no se si por cutre o por divertido. Si queréis ver varias comparativas side by side de un iPhone con una de sus carcasas y varios huevos, tenéis que verlo. Mi opinión es que han conseguido la financiación por el video, que invita a apoyarles.

OctoFire 8

octofire
Más que un accesorio exclusivamente para el iPhone este proyecto presenta un hub de carga y datos para numerosos dispositivos. Realmente tiene dos funciones: conectándolo a un PC o Mac podremos intercambiar archivos entre dispositivos conectados a él a gran velocidad (usb 3.0) y si simplemente está conectado a un enchufe es un multicargador rápido, que funciona a 2.4A/12W, por lo que sirve tanto para iPhones como para iPads. Necesitaban 20.000$ y llevan más del triple a dos semanas de finalizar.

Prynt

prynt
Aquí os ponemos la auténtica estrella del listado, que necesitando 50.000$ lleva ya 820.000$ a falta de 19 días para terminar. Se trata de una carcasa-impresora de fotografías, al estilo de las Polaroid de toda la vida. Peeeero… a mayores… si grabas un video con su App, imprime una foto que, cuando escaneas con la app desde otro teléfono, reproduce el video automáticamente. Muy curioso.

Bueno… aquí tenéis varios ejemplos de creatividad que necesitan el apoyo de las multitudes. ¿Apoyaríais alguno? ¿Habéis comprado alguna vez mediante este sistema de crowfunding?