Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Los jóvenes estadounidenses siguen prefiriendo el iPhone como teléfono

Los jóvenes estadounidenses siguen prefiriendo el iPhone como teléfono

Cada 6 meses Piper Jaffray realiza una encuesta entre adolescentes estadounidenses, los más interesados por cosas como teléfonos inteligentes y tablets. De esta encuesta realizada entre 5.200 jóvenes (de clase media y alta) en visitas a las aulas y encuestas electrónicas, se deduce claramente que Apple sigue siendo la marca más deseada entre los jóvenes, a pesar de los avances de Android en este sector.

joven_iphone

A pesar de los continuos esfuerzos de otras compañías por mostrar el iPhone como un teléfono enfocado a un público adulto, y más allá del empuje de productos de la competencia, Apple mantiene su liderazgo como primera elección entre los jóvenes estadounidenses.
De la encuesta se extraen algunos datos de gran interés que os mostramos a continuación.

En cuanto a las preferencias de los más jóvenes, el 59% de ellos están dispuestos a comprar un dispositivo iOS, mientras que el 21% se inclinan hacia un dispositivo Android.

OS movil

 

El porcentaje de jóvenes que ya posee un iPhone es de un 48%, tendencia al alza en comparación con el 40% del pasado otoño. Cabe destacar que aquellos que tienen en mente comprar un dispositivo móvil próximamente, el 62% adquirirán un iPhone, mientras que el 23% comprará un teléfono con Android.

Por otro lado, el 51% de los encuestados posee una tablet, frente al 44% del pasado otoño. De todos ellos el 68% son iPads, y los que tienen entre sus planes comprar una tablet (el 17%) en los próximos 6 meses, el 54% afirma que el iPad será su elección (a lo que habría que sumar el 14% que se decanta por el iPad mini).

¿Contribuirá un iPhone de bajo coste a aumentar esta preferencia del sector más joven de la población?

Vía