Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Los pantallas OLED no estarán presentes en los iPhone hasta el 2018

Los pantallas OLED no estarán presentes en los iPhone hasta el 2018

Acorde con un nuevo informe del sitio japonés Nikkei, se rumora que Apple está en planes de cambiar las pantallas de los iPhone por tecnología OLED a partir del año 2018. La información proviene directamente de los proveedores de pantallas y afirman que Apple, en conjunto con LG Display y Samsung Electronics, se encuentran ya trabajando en un volumen de producción considerable.

iphone-6s-pantalla

Una modificación de este tipo en el suministro de componentes internos y más específicamente en el de pantallas, podría tener algunas implicaciones bastante serias para los actuales proveedores de paneles LCD presentes en los más recientes iPhone y es que estamos hablando de que Sharp y Japan Display, quienes basan el 30% de sus negociaciones en Apple, perderían una gran parte del mercado y por supuesto de sus ventas.

Sin embargo, el informe señala también que debido al enorme volumen de teléfonos que Apple entrega a sus clientes, resulta prácticamente imposible introducir pantallas OLED en el corto plazo, por lo que se cree que en Cupertino seguirán vendiendo iPhones con pantallas LCD al mismo tiempo que modelos con pantallas OLED para así, poco a poco ir desplazando del mercado a lo dispositivos con pantallas LCD.

iphone-6s-pantalla-2

A pesar de que no sólo dispositivos de la misma gama que el iPhone e incluso el mismo Apple Watch poseen pantallas de tipo AMOLED, los iPhone siempre se han caracterizado por poseer paneles LCD, al igual que el modelo original lanzado hace poco más de 8 años.

Las pantallas con tecnología OLED proporcionan no sólo imágenes más nítidas sino que además poseen una gama de colores más brillantes en comparación con los paneles LCD de toda la vida con el inconveniente de que por lo general su vida útil es considerablemente más corta e implica mayores costos en la producción.

Y a ti… ¿Qué te parecería la inclusión de pantallas OLED en los futuros iPhone?

Vía