web analytics

Los primero tweaks creados especialmente para iOS 7

Desde la salida del inesperado y bien recibido jailbreak untethered para iOS 7, ya han empezado a salir los primero tweaks creados especialmente para iOS 7. Hace un par de días os dejamos un listado de antiguos tweaks compatibles con el nuevo sistema operativo, pero todos ellos estaban creados para lo que iOS 6 ofrecía.

Cydia iOS 7 1Cydia iOS 7 2Cydia iOS 7 3

Los que os vamos a mencionar hoy, aunque no son mucho por ahora, están creados para «jugar» con las posibilidades únicas de iOS 7, como la nueva gestión de la multitarea, la pantalla de inicio o los centros de notificaciones y de control.


Cydia

Si tuviéramos que empezar por una app relacionada con el jailbreak adaptada a iOS 7, sería feo no hacerlo por Cydia, la tienda de tweaks por excelencia. Después de aparecer en una versión compatible con el nuevo jailbreak y poco más, Saurik nos sorprendió con una actualización de Cydia que no solo arreglaba fallos de optimización, sino que traía un nuevo aspecto al programa.

Ahora, además de ser más «plano», como iOS 7 marca, se han añadido algunas mejoras a la hora de ver los tweaks instalados o de navegar entre las diferentes pantallas, pudiendo volver hacia atrás deslizando el dedo desde el borde izquierdo de la pantalla para hacerlo más rápido.

Si tenéis Cydia ya debería haberos saltado la actualización, así que solo tendréis que aplicarla para ver la nueva versión.

SwitchSpring

De entre los nuevos tweaks (propiamente dichos) lanzados esta semana, empezaremos hablando de SwitchSpring, cuya misión es doble: permitirnos reiniciar el SpringBoard y cerrar todas las apps abiertas. Todo ello desde la nueva pantalla de multitarea (doble click en el botón home). Desde allí, solo tendremos que «tirar» hacia arriba la pestaña donde aparece el escritorio para recibir las dos nuevas opciones mencionadas. Útil y fácil de usar, sobre todo para evitar tener que cerrar, una a una, todas las apps abiertas.

SwitchSpring 2SwitchSpring 1

Simplock

Una de las novedades en iOS 7 es la desaparición de la barra de desbloqueo, dejándo simplemente la frase «Deslizar para desbloquear» en el aire. Pues bien, como ya no hay que deslizar el dedo por ninguna zona en concreto, pudiendo usar toda la pantalla, con Simplock podemos eliminar el texto que aparece en la pantalla de bloqueo, dejándo, más limpia aún dicha pantalla.

Simplock 1

TabLess

Siguiendo con la personalización de la pantalla de bloqueo, otro de los nuevos elementos que vermos son los «tiradores» para mostrar el centro de notificaciones y el de control. Pues bien, si no nos gusta que aparezcan en la parte superior e inferior de la pantalla TabLess es nuestro tweak, pues los hará desaparecer, manteniendo la manera de mostrar cada uno de los menús de igual forma.

TabLess 1

NoNewMark

NoNewMark tiene una sencilla misión: eliminar el nuevo círculo azul que aparece cuando descargamos una nueva app o actualizamos una que ya tengamos.

ToneEnabler

En iOS 7, los tonos de llamada se cargan a través de un archivo de texto .plist, con lo que la forma de usar los que habían en Cydia hasta ahora ya no es compatible. Ahí es donde entra en juego ToneEnabler, haciendo que el método usado hasta ahora para usar tonos de llamada vuelva a ser funcional.

Nota: Si tenéis un iPhone 5s y no os funcionan estos tweaks es normal, pues parece que por ahora, la mayoría no son compatibles con el procesador de 64 bits.