Así lo ha revelado el alcalde de la ciudad Michael Bloomberg. Y es que los continuados robos de productos de Apple son en parte los responsables del aumento de la tasa de criminalidad en Nueva York.
Este año se han notificado 3.280 hurtos más, una cifra que se traduce en un 40 % más respecto al año anterior 2011 (hablando únicamente de hurtos mayores, ya que en esa cifra no se ven reflejados los hurtos menores).
Y, ante estos datos, Michael Bloomberg afirmó lo siguiente en un programa de radio local: «Si pudiéramos quitar a Apple de la ecuación, habríamos reducido la criminalidad este año». Y es que el político afirma que la criminalidad ha aumentado porque los ladrones básicamente enfocan sus hurtos en productos de la compañía de Cupertino.
En el pasado mes de septiembre, la policía de Nueva York tomó cartas en el asunto y colocó oficiales de policía en numerosas Apple Store con el objetivo de registrar los dispositivos recién comprados y así poder rastrearlos en el caso de que fueran robados. Aunque todavía se desconoce si acertaron con la solución, uno de los oficiales afirmó haber registrado alrededor de 1500 productos.
¿Será esta la solución para encontrar nuestros productos en caso de robo?