web analytics

Los usuarios prefieren el diseño de iOS 7 frente al ofrecido por iOS 6

La llegada de iOS 7 para los usuarios es un acontecimiento muy esperado por todos. El cambio que ha experimentado el sistema operativo de Apple es muy grande, un auténtico punto de inflexión cuyo máximo artífice es Jony Ive.

ios7-vs-ios6

Poco a poco, iOS sucumbe a las exigencias normales y, me atrevería a decir, mínimas, que un sistema operativo debe proporcionar en diversos aspectos, como integración con aplicaciones de terceros, funcionalidad, economizar acciones, personalización, etc.

Sin embargo, todo cambio no implica que todo el mundo quede satisfecho. Seguramente, a priori podemos pensar que la gran mayoría de los usuarios recibirán con los brazos abiertos iOS 7. Sin embargo, otros pueden pensar que los cambios que trae consigo pueden ir en contra de los principios con los que Apple funcionaba en los inicios de iOS, pudiéndose convertir en un descenso de la curva de satisfacción del los mismos.

iOS 7 vs iOS 6

Para ello, the Polar survey, sección dedicada a analizar las preferencias de los usuarios en cuanto a los interfaces de los sistemas operativos, ha publicado unos resultados sobre la satisfacción y opiniones de aquellos que han probado iOS 7 y su comparación con el anterior sistema operativo de Apple, iOS 6.

Los aspectos analizados incluyen, entre otros, alertas, transiciones, búsqueda, pantalla de bloqueo, centro de notificaciones, encendido y apagado, teclado, etc. Los resultados, tanto en número de sujetos como en porcentajes, son los siguientes:

resultados iOS 7 vs iOS 6

Como se puede observar, la mayoría de los encuestados prefieren el look renovado de iOS 7 (72%) y sus elementos de interfaz, frente a aquellos que siguen siendo fieles al anterior diseño de iOS 6 (28%).

Con el lanzamiento de iOS 7 previsto para el mes de Septiembre, se verá finalmente el impacto a todos los niveles que generará el sistema operativo, con más de 300 millones de usuarios que actualizarán su terminal en los próximos meses.

¿Has probado o visto iOS 7? Desde EsferaiPhone nos gustaría saber tus opiniones y los puntos positivos y negativos que observas referente a iOS 6. ¡Anímate y comenta!

Vía

  1. Por ahora está muy intestable. Por lo general me gustan más las herramientas de notificación. Lo que no me gusta nada es el rollo blanquecino de todo. En el mail es un verdadero engorro, se ve mucho peor todo. El dock queda fatal, estaba mucho mejor el de iOS 6 y que yo sepa ha desaparecido la posibilidad de bloquear el cambio de orientación de pantalla, muy útil cuando estás tumbado, por ejemplo.

  2. Yo seré una de las pocas personas que no actualizarán a iOS 7 , realmente lo veo horrible, los íconos, el diseño, muy infantil y muy GAY ! me quedo con el ios 6 , donde todo se ve mas real, y aunque les duela, mas bonito

    1. De acuerdo completamente contigo, no voy a actualizar; actualice a la beta 3 pero no super lento mi iphone, se cerraban las app y demas, ya se que es una beta y que la Gold estara obvio mas estable pero esta feisimo el diseño, pero feo!

    2. Estoy muy decepcionada , no me gustan los iconos, la agenda parece hecha en Excel , sinceramente soy fan total de Apple , todos mis dispositivos lo son… Pero este cambió radical…no se. Me pregunto si el buen gusto de Steve Jobs hubiera permitido esto…

  3. Me encuentro en uso de la Beta 5 … Me van a perdonar los «Eruditos» del diseño que frecuentan por aquí pero … es más que espantoso (Visualmente hablando no funcionalmente hablando) este nuevo iOS.
    Toda la interfaz está diseñada para equipos de colores (Lo cual confirma la llegada de equipos de la manzana en bonitos colores pastel … como los Lumia) por sí tienes un flamante iPhone 5 negro (Que misteriosamente no se filtran imágenes del pitorreado iPhone 5C en color negro) no más no logras un contraste visual … en un iPhone blanco vaya que va; pero no me veo con un iPhone blanco … y una vez más Apple lo hace: Les compras un equipo de más de 800 USD y no lo puedes poner totalmente a Tu gusto!!! ¿Qué pedo con el Dock? los iconos por Dios (Para que carajos pantallas retina!) y toda la interfaz TOOODAAAA en blanco que no frieguen … ¿A qué tipo de personas les hicieron la encuesta? … seguro los participantes tienen problemas de vista y les preguntaron que opinaban del nuevo Windows Phone !!! … en resumen, y sabiendo que hay de todo en esta viña del Señor … debí de haber adquirido el nuevo Sony Z … ni hablar. Bendito San Jobs, lo hiciste otra vez!

  4. Pues quedaros en Ios 6 y mas de la mitad de las aplicaciones ya no os funcionaran porque la van a adaptar todas para Ios 7.A mi me encanta el nuevo cambi.Tengo el Iphone en blanco y se ve perfecto todo.Un sony Xperia Z y con Android,tu si que sabes,un SO lleno de fallos (tengo 3 Andrpoid9 y es lo peor que hay,cuelgues d eaplicaciones,ralentizacion…como saiempre,Android de lo unico que puede presumir de ser mejor es en la personalizacion,en lo demas es una autentica basura

  5. Es estable, soy de Colombia y el consumo de batería aún es una falla en estos iOS, esperemos lo corrijan.
    Notablemente deben de poner de su parte los desarrolladores de las app para que en conjunto sea un solo teclado y un solo aspecto. Le falto más dinamismo a la misma.

    Otro punto es los accesos directos para publicar desde el centro de notificaciones esta ausente, se hace notar para los que acostumbramos a actualizar estados o publicar un tweet con sólo deslizar el centro de notificaciones sin ingresar a la app.

    Por ahora va marchando Bn los de cupertino. Esperemos una próxima beta para el resultado final en septiembre.

  6. La realidad es que lo estoy utilizando y debo decirles que me agrada en su totalidad. Veo la mejoría que quizás ustedes usuarios no detectan (I’m a developer) como la facilidad de manejar múltiples tareas y el acceso a las opciones que mas utilizamos como; wifi, bluetooth, screen rotation, etc. Es un iOS Beta, pero está muy sólido y no he tenido ni un sólo inconveniente al utilizarlo. COMO SE VE, O COMO DEJE DE VERSE, no es un problema, (para mi).

  7. Alguién dice por ahí que el diseño es GAY!!!! Madre mía!!! Además de ser un comentario absurdo, y carente de cualquier matiz objetivo, retrata una mente con prejuicios!!!
    No seré yo quien diga cual es más bonito de los dos, diré que me gusta más IOS 7, simplemente. A los que no os guste…pues seguir hasta que podáis en IOS 6, o cambiaros a ANDROID o a WINDOWS!!!

    Sólo un dato, y objetivo, en mi empresa nos dieron hace un año un S III… están cayendo sin parar!!! Cuelgues, reinicios, fallos de conexión, etc, etc…
    Hablamos de teléfonos, no nos va la vida en ellos!!! no hay porque mosquearse por los gustos y preferencias de cada cual!!! Al menos eso creo yo.
    Sólo una cosa más…yo tengo instalado IOS 7 beta 5 (muy estable por cierto) y mi mujer IOS 6, le he enseñado como queda mi iphone con IOS 7 y ella prefiere el suyo con IOS 6… para gustos los colores amigos…
    Un saludo,

  8. Ya vi lo del bloqueo del giro de pantalla gracias. Sigo viendo aún fallos en aplicaciones. Como Whatsapp que se cierra cuando intentas enviar vídeos. Pero cada vez me gusta más, sobre todo el tema de las notificaciones.

  9. No es una cuestión de discutir el diseño, aunque tampoco se puede descartar, pero veamos el compendio de nuevas funciones que trae este ios 7 y que el 6 no. A mi me ha encantado la funcionalidad es menos arcaico y puedo hacer las cosas que me gustan de una manera más sencilla, más practica. Al cabo de un tiempo cuando vuelves a tomar un iPhone con ios 6, agradeces enormemente lo hecho en ios 7, sólo basta usarlo un par de semanas para darte cuenta de ello.

  10. Saludos amigo yo tengo mi iphone con ios 7 beta 6 y en realidad en comparacion al ios 6 el iphone es mucho mas estable con el ios 7. Aunque aun sea un beta. Los cambios no son solo visuales sino tambien estructurales en el dispositivo. Una de las cosas que me eh dado cuenta que ya no pasa con regularidad es que ya no se calienta al momento de jugar mucho. Otra es que el sonido a mejorado y las app se al vuelto mas rapido. A mi parecer el ios 7 es mejor y aun sigue mejorando.

  11. A mi paracer es el cambio mas bueno q a tenido el SO ,ios 7 se ve diferente pero como no sentirlo raro si cuantos años hemos pasado viendo el iphone igual ya era hora QUE LO RENOBARAN YA NO ESTAMOS EN EL 2007 la interfaz se puede mejorar encambio a ios 6 ya no habia mucho q darle yo tengo una semana de haber hecho downgrade a a ios 6 y si la verdad si extraño ios 7 ya quiero que sea septiembre para poder actualizar definitivamente y al AMIGO que decia lo de san jobs dejalo descansar ya han pasado como 2 años de su muerte y dale gracias a quien se las merece GRACIAS JONHATAN IVE ….

  12. Desde la presentación del ios7 he perdido todo el interés sobre el iphone, después de casi 6 años y pasar por todos los modelos 2g hasta el 5 Apple ha conseguido con su horroroso IOS7 perder toda la alegría que tenía con el iphone.
    Que pena, si Jobs levantara la cabeza cortaría mas de una.

  13. No quiero utilizar palabras fuertes, pero es una «#% el IOS 7, todo blanco y en el caso del iphone 4, se tarda al abrir cualquier carpeta, y lo de música paso a valer poco las imagenes de los discos, naaa es un desmadre, ¿Saben como puedo reinstalar la version de IOS 6?

  14. Me parece un horror, parece un copia burda y falsa de un buen Android . He cometido un grave error al instalarme IOS 7. Ahora todo son problemas de lentitud. Además , esa visión a medias ( no es clara y elegante como IOS 6 ) , te hace sentir como si tuvieras una copia barata de un Iphone . Estaba totalmente convencido en comprarme el 5S, pero esta actualización me está haciendo plantear el salto a Android . Estoy seguro que Steve Jobs, JAMAS hubiera permitido este diseño de bazar turco . . .
    El otro grave problema que ahora tengo es la bandeja de entrada. Me sale que tengo unos 840 emails sin leer entre mis dos cuentas. Cada vez que procedo a : marcar como leidos todos , se pone el contador a cero y cada email nuevo que me llega, vuelve a poner los marcadores en más de 600 emails sin leer. . . Ahí no le veo solución ya y estoy por partirlo contra la pared . . .DECEPCIONADO.

  15. A mi me gusta que ahora sea multitarea, pero no me gusta el diseño de los iconos, ni lo brillante que es, aún en el mínimo y con cambio automático según la luz ambiental, y lo que me ha terminado de rematar el lo horrible que han dejado el iBooks, no quería actualizarlo y le he dado sin querer, detesto el formato, quiero las estanterías de la versión anterior!!!! ¿Cómo puedo volver a la estantería maravillosa?

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.