web analytics

Lumenati CS1, la funda cinemática para iPhone

Lumenati CS1, aunque tenga nombre de secta, se trata de una «funda» para nuestro iPhone que nos permitirá llevar la grabación de video a otro nivel. Y es que su objetivo es el de convertir nuestro teléfono en una cámara con aspecto de Super 8, ampliando las posibilidad de nuestro iPhone con lentes intercambiables, una app dedicada, un visor, la posibilidad de añadir accesorios y una mayor ergonomía al grabar videos.

Lumenati CS1

Autodenominada como «The World’s First Cinematic Smartcase«, actualmente se encuentra en Kickstarter en busca de financión, aunque ya tiene el trabajo hecho, pues con 20 días restantes ya ha doblado el capital necesario para llevarla a cabo.


La Lumenati CS1 utiliza un sistema de lentes de vidrio de calidad óptica. Nuestros objetivos van desde gran angular a teleobjetivo y ofrecen impresionantes imágenes nítidas. Las lentes están diseñados para cámaras HD de alta resolución y si se combina con el CS1 crean el look perfecto para cualquier ocasión. Las lentes intercambiables estándar de 58mm proporcionan aún más versatilidad con lentes super wide y ojo de pez.

Además de permitirnos poner diferentes lentes, podremos añadir varios accesorios para mejorar la grabación, como el agarre para grabaciones deportivas, el micrófono para cuando el audio es importante o el flash led, para capturas nocturnas.

Su aplicación nos permitirá, no solo aprovechar el botón físico de la cámara para empezar a grabar rápidamente cuando lo pulsemos, sino que podremos modificar varios parámetros manuales así como añadir filtros en vivo, ya queramos grabar en calidad HD o darle un aspecto de grabación a lo Super 8, por ejemplo.

Una vez capturado todo el video que queramos, la propia app se encargará de juntar los clips y nos permitirá editarlo, tanto individualmente como añadiendo música o texto al conjunto. Por supuesto, una vez acabado podremos compartirlo directamente sin salir de la app.

Si os ha parecido interesante, podéis apoyar la Lumenati CS1 desde Kickstarter, empezando por $199 e incluyendo el adaptador y una lente.