Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Probamos el mando Arcade 8bitdo, compatible con iOS, Android, Mac y Windows

Probamos el mando Arcade 8bitdo, compatible con iOS, Android, Mac y Windows

Mandos para dispositivos iOS hay muchos, pero como el que os vamos a hablar hoy no tantos. Y es que hemos tenido la oportunidad de probar el mando arcade de 8bitdo, teniendo no solo la utilidad lógica como mando sino una imponente presencia ideal para gamers de la vieja escuela. Y es que tal como podéis ver en las fotos, su estilo imita a los clásicos controles de recreativas, teniendo una palanca y 8 botones de control, 1 de home y 4 de control, ¡ideal para juegos de lucha!

Mando Arcade 8bitdo

Como en otros mandos del estilo, con él podremos jugar a diferentes tipos de juego, ya sea mediante su compatibilidad con juegos de iCade o con las «infinitas» posibilidades que nos permite el jailbreak, pudiendo mapear los controles de casi cualquier juego (siempre que use botones digitales).

El Arcade Stick de 8bitdo es multiplataforma, así que no solo se podrá jugar en iOS, sino que podremos usarlo en Android, Mac y Windows también, haciendo que sea un mando muy versátil. El mando incorpora su propio chip para evitar lag y ampliar su fluidez, además de un firmware actualizable en caso de necesitar actualizaciones futuras.

Mando Arcade 8bitdo 2

Dispone de una batería recargable de 1000 mha, lo que nos permitirá jugar hasta 40 horas hasta tener que volver a recargar el mando con su cable USB, el cual podremos esconder y guardar en una ranura lateral.

Tal como hemos comentado, su uso queda muy diferenciado entre dispositivos con jailbreak y dispositivos sin, pues al no ser un mando «oficial» solo nos permitirá jugar a juegos compatibles con el sistema iCade (que no son pocos). En cambio, si tenemos el jailbreak hecho e instalada su aplicación desde Cydia, se nos abrirá un mundo de posibilidades a la hora de jugar, pues no solo podremos jugar a los juegos que soportan mandos «made for iPhone» o todo tipo de emuladores, sino que podremos mapear los controles táctiles del juego que queramos para que respondan a los botones del mando.

Earn to die 2 mando nes

Está claro que esta posibilidad tiene una limitación, pues algunos juegos con controles avanzados o con deslizamientos táctiles no nos permitirán configurarlos para jugar óptimamente, pero muchísimos otros juegos que necesiten de una cruceta de control y/o varios botones de acción serán ideales.

A este modo se accederá de una manera sencilla, activando el modo»Emu-Touch Screen» en su aplicación, y pulsando el botón Start + Select en el juego en cuestión. Tras ello, podremos arrastrar por la pantalla los botones del mando para que coincidan con los del juego, creando la acción de pulsarlos. Algo que podemos resumir en una palabra: «Impresionante«.

Para instalar esta app en Cydia, tendremos que añadir el repositorio «http://app.8bitdo.com» e instalar la aplicación compatible con vuestra versión de iOS, compatible incluso con iOS 8 desde ya hace tiempo (esperemos que pronto sea con iOS 9 :)).

El mando incluye una hora de instrucciones  en inglés, desde donde nos indicarán como activar cada modo.

Si os ha gustado el mando arcade de 8bitdo, podéis comprarlo desde aquí con un precio de 74,95€.