web analytics

MacID, la app para desbloquear nuestro Mac con el Touch ID del iPhone, se vuelve gratuita

MacID es una aplicación para iPhone y Mac con el principal objetivo de permitirnos desbloquear nuestro Mac usando el Touch ID del iPhone (también funciona con contraseña en los modelos sin Touch ID, pero pierde su encanto…). Lo bueno del asunto es que durante 24 horas podéis descargar la aplicación de forma gratuita en vuestro iPhone, teniendo un precio habitual de 3,99€, así que corred a descargarla antes de que vuelva a ser de pago.

MacID

Tras una rápida sincronización mediante Bluetooth de uno o más Macs, podremos usar nuestro dedo para desbloquear el ordenador sin tener que introducir manualmente una contraseña en el teclado, además de para controlar la reproducción de la música, bloquearlo o «despertarlo» de su reposo.


Los dispositivos compatibles tienen que tener una serie de características concretas, siendo en Mac el requisito indispensable el soporte para Bluetooth LE y la versión 10.10 o superior de Mac OS X y en iPhone disponer de Touch ID en el botón Home. Si no, podremos hacer lo mismo escribiendo el código de seguridad en nuestro iPhone. Los dispositivos soportados son los siguientes:

MacID Mac soportados

Es necesario tener tanto la app para iPhone como la de Mac, así que os dejamos los enlaces para ambas a continuación. Recordad que la de iPhone suele tener un precio de 3,99€, así que si os parece interesante no taréis en descargarla:

[itunes url=»https://itunes.apple.com/es/app/macid-for-ios/id948478740?mt=8″/]

Descargar MacID Mac