web analytics

Mejorando el putt con iPing

Como sabeis, en EsferaiPhone nos encanta hablar de los nuevos artilugios que salen para el teléfono de Apple, así que teniendo en cuenta mi afición por el golf, no podía dejar pasar la oportunidad de hablar de iPing.

El otro día hablando con mi amigo y profesor Mateo Martín, profesional de golf y enganchado a las buenas apps para iPhone, me comentó que la marca de palos de golf Ping había lanzado una aplicación que analiza nuestra técnica con el putt, haciendo que mejoremos uno de los golpes más importantes en este deporte.


Con iPing podemos hacer un estudio completo del ángulo de impacto, el tipo de swing que tenemos, la velocidad, nuestro ritmo e incluso nos permite comparar nuestro putt con el de profesionales como Angel Cabrera.

Aunque la aplicación es gratuita, para que podamos utilizarla tenemos que comprar un accesorio con el que acoplar nuestro teléfono al palo. Eso, o bricolear para conseguir el mismo efecto.

El putt es sin duda el golpe al que más atención deberíamos prestar, ya que, nos guste o no, es el de los más repetidos en el campo de golf y es el que sin duda nos puede hacer ganar o perder unas cuantas cervezas con los amigos.

Un instrumento curioso que merecerá la pena probar.

Disponible: App Store

Precio: Gratis