Así es: ahora el servicio de música en streaming Xbox Music, de Microsoft, también estará disponible para iOS. Y es que, una vez más, Microsoft quiere hacerse un hueco en el mercado y competir con grandes aplicaciones como Spotify. Y ojo: porque ha venido para quedarse.
El único requerimiento para utilizar el nuevo servicio será disponer de un pase Xbox Music, es decir crearse una cuenta Xbox y hacerse con un abono para escuchar la música. ¿Listos para conocer las características?
Os las listamos a continuación:
- Transmite música sin anuncios desde un catálogo que contiene millones de canciones.
- Agrega canciones, álbumes y listas de reproducción a tu colección de Xbox Music, y accede a todo ello desde otros dispositivos.
- Crea listas de reproducción que se sincronizan entre los dispositivos iOS, la Xbox 360, el ordenador y la web.
- Escucha música mientras usas tu iPhone.
- Escucha estaciones de radio basadas en los intérpretes.
- Disfruta de un avanzado aspecto visual cuando busques, veas y reproduzcas música.
En resumidas cuentas: un servicio musical bastante completo para buscar, descubrir y escuchar nuestra música preferida (cantantes, canciones, álbumes enteros…). Y ojo, porque viene en camino una notable actualización: la descarga de dicha música offline, de modo que podremos descargar nuestro contenido favorito sin conexión alguna.
Microsoft nos ofrece un periodo de 30 días de prueba para tantear el servicio (su descarga es totalmente gratuita). Si nos convence, podremos pagar un abono mensual de 9’99 € o 99’99 € en el caso de ser anual. Un servicio, como decimos, bastante completo. La única pega que le encontramos, de momento, es que no está optimizado para iPad.