web analytics

Motorola gana una batalla de patentes a Apple en Alemania

Si bien hoy en día nos hacemos eco de la gran disputa de patentes que tienen Apple y Samsung, hoy precisamente no ha sido esta última quien le haya ganado una pelea a Apple, sino Motorola. Parece ser que Motorola tiene una patente relacionada al uso de la conectividad 3G, y ha conseguido que Apple tenga que retirar todos sus modelos de iPhone (excepto el iPhone 4S) y iPad que hagan uso de 3G de la web de Apple Store del país.

Además, se ha conseguido paralizar también la venta de ciertos productos de Samsung que también hacen uso de esta patente.

Apple recurrirá a esta sentencia, debido principalmente a que el uso de esta patente es obligada para que pueda funcionar una conectividad 3G, es un standard que tienen todos los productos para que puedan funcionar y conectarse a internet sin WIFI.

No obstante, de momento los usuarios alemanes pueden adquirir los iPad y iPhones en las Apple Stores y tiendas Reseller oficiales.

¿Qué pensais al respecto? ¿Apple se merece este jarro de agua fría tras sus continuas denuncias a Samsung? ¿O por lo contrario creéis que Motorola se está pasando prohibiendo el uso de una tecnología básica para el funcionamiento de los terminales móviles presentes hoy en día?

Actualización: Parece que al final Apple ha podido volver a vender todos los modelos con 3G.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Un mal día para Apple, y una peligrosa jurisprudencia para que cualquier marca pueda paralizar las ventas de su rival en base a patentes genéricas y esquivas. Si no lo eran ya, las patentes se convertirán ahora en armas esgrimibles y hasta de destrucción masiva, y no en certificados de propiedad de una tecnología.

    Samsung puede estar contento por haber cruzado la delgada línea roja de las denuncias masivas cuando le pillaron copiando vilmente los productos de Apple. Y no sólo eso: resulta que también ha salido salpicada así que podríamos estar ante los primeros casos de fuego amigo en esta guerra de patentes sin cuartel.

    1. Está claro que la guerra de patentes es algo que estará muy presente a partir de ahora para ganar la batalla de ventas de un producto sobre otro. La cosa es que en este caso si a Motorola le dan la razón sería competencia desleal y monopolio, porque todos los productos con 3G hacen uso de esa patente.
      En cambio sí que veo muy correcto denunciar por plagio en diseño y software. Yo no sé cómo Apple permite que todo móvil Android tenga el mismo menú de apps que iOS… por no hablar de algunos Samsung cuyos diseños son «iguales» al iPhone 4…

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.