A través de Twitter y de manera oficial nos hemos enterado de que a partir del 15 de Junio Movistar llevará a cabo el proceso de liberación del Iphone (así como de otros modelos de teléfonos).
Para hacerlo es necesario que el contrato de permanencia haya concluído, así que no todos tendrán la suerte de poder hacer la liberación de forma gratuita. Los que aún estén atados a la compañía tendrían que pagar la cantidad equivalente por penalización si quieren acabar con la exclusividad.

Imaginamos que el proceso se hará a través del imei del telefono, aunque no han dado mas datos. En cuanto sepamos algo más os lo contaremos.



El proceso de liberación es por IMEI si, pero a traves de iTunes, todo muy sencillo. Llamas, pillan tu IMEI, la marca y modelo del telefono y el número, y te avisan de que se pondran en contacto con el fabricante del movil y en cuestión de una hora a así el iPhone te pedirá una actualización del operador mediante iTunes, le das a actualizar y listo… iPhone desbloqueado :)
Alex…. Tu como lo sabes si hasta mediados de junio no lo van a hacer????
Encinated: Porque el proceso de liberación que se usa es por IMEI, y se lleva haciendo de esa manera desde hace años.
En Argentina y con movistar ya lo realice de la forma que dice el comentario de mas arriba… con tu Imei y via ITunes.
Vaia tonteria yo tengo mi iPhone de Movistar liberado hace meses i lo hice llamando a su numero de atención al cliente, dando el IMEI i mi contrato aun no ha terminado… i me lo liberaron gratis i en 2 minutos
todo es cuestión de insistir
Además Movistar te urgará en lo más profundo de tu vida personal y te contestará por twitter
;) (y es cierto)
resumo y explico lo de arriba con claridad:
movistar me está bloqueando ciertas páginas webs (youtube, megavideo, hotmail -.-!, imageshack y un sinfin de cosas más…) pero al mismo tiempo tengo internet y puedo por ejemplo hacer este comentario «light». les he llamado hoy por teléfono para explicar situación y qué mejor manera de contactar contigo tu compañia de FIJO y MOVIL que mediante Twitter cuando nunca se lo he dado -.-!!!
Esfera, perdona mi incultura total sobre el tema, pero si eso lo va a empezar a hacer Movistar (unico operador que hasta ahora podia ofrecernos el juguetito) a mediados de Junio… al decir que lleva años haciendose de esa manera, te debes referir a que lo lleva haciendo en otros paises no?
Encinated: Me refiero a que el método de liberar teléfonos por IMEI no es exclusivo del iPhone, y que se lleva haciendo con el resto de móviles desde hace mucho tiempo.
Esfera, si claro, eso ya lo se, todos mis otros moviles han sido liberados por imei, es mas, aun los conservo casi todos libres y en perfecto estado, yo me preguntaba como Alex sabia que deberia hacerse a traves de itunes, que es lo que me ha chocado, porque en todas las otras veces, los moviles me los ha liberado el operador tan solo dandole el numero imei.
Gracias,
Encinated: Bueno, piensa que desde hace tiempo (técnicamente desde que salió a la venta el iPhone, se puede liberar por imei, y el proceso es tal como comenta Alex). Al fin y al cabo iTunes es el encargado de gestionarlo todo en el iPhone, ya sean juegos o aplicaciones como actualizaciones del operador.
Esfera, puedo abusar de tu amabilidad? Cada vez que conecto mi iPhone al iTunes, la aplicaciones parecen quedar muertas en mi iphone…. es decir, intento ejecutarlas y tan soolo hace el intento,…… se me habre pero automaticamente se me cierra immediatamente. Sabes a que puede ser debido? Os habeis encontrado con algo asi antes?
Si ves que debes retirar este comentario del post lo entiendo, no toca….
Gracias, de nuevo!
Encinated: No se a que puede ser debido. Te recomiendo que abras un post en el foro, a ver si alguién puede darte alguna pista.
Encinated: Has mirado la memoria ram? que no sea que tengas algún proceso pillado? has probado a mirar los procesos? para que funcione más o menos rápido el iPhone3G, el iPhone sólo deberías de tener el proceso del teléfono y el del email.
BURU: a ver, esto que acabas de decir me trae loca. Dices que has liberado un iphone con Apple, cuyo contrato de movistar aún no ha acabado, por imei simplemente con llamarlos y darles la lata? Será un 3G, cuyo contrato ya ha caducado, porque el primer 3GS se liberará a partir de finales de diciembre (sin pagar robo-multa, claro está).
Esto ha sido Apple España?
Babelina no tiene nada que ver el contrato con la liberacion del movil, esto salio publicado hace un año aproximadamente, hay una ley que obliga a liberar el movil con un año de permanencia, yo en agosto pasado libere el mio.
Ha llamado alguien ya? si es asi que le han dicho?
Yo he llamado y me han dicho que no tienen ni idea de nada….
ehem… sera una trola?!
Si acabo de llamar por empresa de España y nada, dicen que lo tienen en exclusividad. Lo mismo que me dijeron hace 6 meses.
movistar me ha liberado el movil en dos minutos
ellos comunican los datos a apple la cual confirma aceptando y en seguida tendras que poner otra tarjeta de otra compañia y conectar en itunes el iphone dos o tre veces desconectandolo cada veces como toca en fin itunes se abrira con escrito enhorabuena tu iphone esta liberado.
muchas gracias a todos