Durante la pasada sesión informativa de Nintendo, en la cual se mostraron los resultados financieros del pasado año fiscal, el presidente de la marca, Satoru Iwata comunicó algunos detalles importantes sobre los futuros planes que tienen acerca de portar algunos de sus juegos en otras plataformas. Satoru Iwata informó que el primer juego de la compañía estaría disponible a finales de este año, mientras que para marzo de 2017 estarían ya publicados un total de cinco juegos más, destacando que la calidad de los mismos se verá reflejada en la satisfacción de los consumidores.
Hablando de los títulos que llegarían a nuestros dispositivos iOS, el presidente de Nintendo se negó muy discretamente a dar declaraciones al respecto, sin embargo mencionó que definitivamente quieren que estas aplicaciones se conviertan en el pilar de los ingresos de la compañía.
La compañía aseguró también que actualmente no planea abandonar el negocio de las consolas físicas en pro del desarrollo de estos juegos ni tampoco darle un menor peso al desarrollo de los juegos nativos para consolas Nintendo, ya que será la compañía DeNA quienes fungen como socios del propio Nintendo desde hace un tiempo, se dediquen al desarrollo de las aplicaciones móviles.
Estamos seguro que estas declaraciones emocionarán a mucha gente pero en especial a aquellos fans de las sagas más populares de Nintendo, quienes aseguran que estos nuevos juegos no tendrán desperdicio.