web analytics

NO PANIC! No hace falta borrar todas tus fotos para actualizar a iOS 8, te decimos cómo

Ya tenemos aquí el nuevo iOS 8, con lo que ya se pueden actualizar nuestros terminales y descargar el nuevo sistema operativo.

iOS 8 actualizacion

Pero esta noticia no ha venido sola, sino que viene acompañada de cierta controversia por el gran tamaño de la descarga si se lleva a cabo directamente desde el dispositivo. Bueno, mejor dicho de la enorme cantidad de espacio libre que necesita iOS 8 para instalarse: unos 4,6 Gb.*

Seguro que os sentís reflejados con algunos de estos comentarios en Twitter:

Tal vez esta última chica no ha tenido que borrar nada porque aun le quedan libres los 4,6 Gb de espacio que pide la actualización del sistema para poder instalar iOS 8.

O tal vez porque ha aplicado esta solución. Porque sí, hay una solución muy sencilla para no tener que borrar aplicaciones, fotos, vídeos, música o lo que sea que tengáis en vuestro iPhone o iPad ocupando espacio 😛

Es bien sencillo: solo tenéis que conectar el iPhone o iPad a vuestro ordenador y actualizarlo a través de iTunes. Esto descargará iOS 8 directamente desde el ordenador, sin necesidad de borrar nada en vuestro dispositivo.

iOS 8 iTunes

Sobre todo, recordad hacer clic en «Actualizar» («Update»), no en «Restaurar» («Restore») pues con la segunda opción sí que se borraría todo. De esta manera os evitaréis los problemas de espacio a la hora de hacerlo «al vuelo». Eso sí, siempre haced una copia de seguridad antes mediante iTunes o iCloud, para evitar sustos…

*Por cierto, no para todos serán 4,6 Gb, ya que el peso de la descarga depende de cuál ha sido la última actualización de sistema y el modelo de terminal que se posea.