web analytics

El sensor NFC del iPhone 6 sólo podrá ser utilizado para Apple Pay

El NFC (Near Field Comunication) es un protocolo de comunicación inalámbrica de corto alcance entre dispositivos, el cual después de una larga espera fue incluido tanto en el nuevo iPhone 6 como en el iPhone 6 Plus.

apple-pay-nfc

Dicho sensor permite desde sincronizar altavoces inalámbricos hasta compartir contactos, música, fotografías o cualquier tipo de contenido con otro dispositivo, sin embargo fuentes internas de Apple han confirmado que el sensor NFC incluido en el iPhone 6 y iPhone 6 Plus se encuentra bloqueado para únicamente ser utilizado por el nuevo Apple Pay.

Como recordaremos, durante la presentación del Apple Watch se hizo una demostración en la que una habitación de hotel era desbloqueada mediante el sensor NFC presente en el mismo, por lo que se espera que nuevas y mejoradas características lleguen con el paso del tiempo.

apple-pay-nfc-2

A pesar de ello Apple no ha querido hacer comentarios respecto al afamado sensor, por lo que incluso a estas alturas del partido la incorporación de un sensor NFC en los nuevos iPhone pudo haber pasado desapercibida por mucha gente.

Esperemos que en un futuro, la inclusión de una API destinada a gestionar el sensor NFC incluido en estos dispositivos marque la pauta y motive a los desarrolladores para ampliar rápidamente las capacidades del teléfono de Apple.

Vía