web analytics

Opinión: el iPhone como consola de videojuegos

Hay algo que a muchos nos cuesta entender: Apple se empeña en hacernos digerir que su teléfono es capaz de funcionar como consola de videojugos portatil.

Y es que en cierto modo si lo es, pero para un público bastante reducido que lo que busca es jugar en la cola del banco o en la sala de espera del dentista, es decir, un ratito y ya.

¿Pero qué pasa con esos usuarios jugones o hardcore gamers que pasan horas dedicadas a su juego preferido? Pues seguramente ellos no consideraran el iPhone como plataforma de videojuegos a pesar del amplio catálogo disponible en la AppStore.


Y simple y llanamente creo que el problema esta en la ergonomía del teléfono: es muy buena para cierta categoría de juegos pero malísima para la amplia mayoria.

Y llegados a este punto es cuando me pregunto por qué las compañías no desarrollan mandos o accesorios que hagan la experiencia del jugador más agradable.

Recientemente hemos sabido que el iControlPad podría salir pronto a la luz, pero seguimos a la espera de noticias que confirmen el inminente lanzamiento.

Creo que hasta que los fabricantes o incluso la misma Apple no se pongan las pilas en este sentido, no podremos llegar a considerar el iPhone como una consola de videojuegos cien por cien funcional. Qué le vamos a hacer… nada es perfecto.

Mostrar Comentarios (12)
  1. Yo opino lo contrario, lo considero aparte de un super dispositivo como una consola de juegos, hay juegos que encajan perfecto con todas las funciones del iPhone (hay juegos y aplicaciones que no). Aparte estan a un precio muy accesible comparandolo contra otros dispositivos. En lo personal con todas las aplicaciones que tengo lo último que utilizo el iphone es para hablar por telefono. Saludos

  2. Sobre esto realmente hay que tener en cuenta de qué tipo de videojuegos estamos hablando, porque si hablamos de juegos para pasar el rato como en sus tiempos lo era Snake o Tetris, el iPhone verdaderamente es una buena consola de videojuegos por toda la capacidad interactiva que ofrece, pero si hablamos de juegos de «alto calibre» como los que han salido hace poco como Brothers in Arms o Street Figther, pienso que la definición cambia y ahí habría que entrar a ver si realmente es 100% funcional y cómodo jugar esos juegos en el iPhone.

  3. Estoy en TOTAL DESACUERDO, yo todos los días me vicio en el iPhone i creo que no se nesesita ningún dispositivo para mejorar la experiencia de juego, suerte que nomas era una opinión porque sinó me sentiría ofendido.

  4. Yo creo que el iPhone/iPod Touch es un buen dispositivo para jugar a una serie de juegos determinados con un control bien adaptado. Otros, parece que están metidos con calzador y acaban siendo un engorro para jugar.

    Personalmente prefiero dejar los juegos 3D y más complejos para mi xbox/ps3, pero juegos tipo Rolando, Beejeweled, Labyrinth o parecidos, me encanta jugarlos en el iPhone.

    Aunque también hay que tener en cuenta que la ergonomía del aparato deja mucho que desear, sobreodo con el altavoz y al entrada para los auriculares. O tapas el altavoz con las manos o es incómodo coger el dispositivo con el cable de los cascos…

    Esperemos que estos pequeños detalles se pulan en el futuro iPhone 4G, ya que como he comentado en el post del Nexus One, los cimientos del iPhone son muy buenos.

  5. En desacuerdo. Es una plataforma de juegos realmente válida. Es distinta, pero no es ni mejor ni peor ya que disfrutar de un juego como el NOVA que tiene unos controles aparentemente «incómodos» se disfruta igual y a los 10 minutos de juego, te olvidas por completo de ellos. Y en qué otros teléfonos puedes disfrutar de juegos así? pues en ninguno. Así que sí, me parece comparable a una consola y ojalá siga así por mucho tiempo.

  6. A mi si me parece una consola de video juegos muy valida ! Yo practicamente casi que lo unico que compro en la Appstore son juegos, a muy buen precio por cierto comparado con otras plataformas.

  7. Lo de los controles era cierto hasta hace poco. Los primeros juegos que portaban directamente los juegos de consolas son horribles de jugar, acordaros del Sonic de megadrive que salió para el iPhone, pero ahora han mejorado enormemente también gracias a la investigación que han hecho los diseñadores de juego en la optimización de los conotroles. Buenos ejemplos son el N.O.V.A. y el GT Racing. Incluso el porting del Rayman 2 que es de plataformas, lo más dificil de manejar, se juega estupendamente http://blogdegameloft.es/2010/02/25/%C2%A1rayman-vuelve/
    Yo personalmente tengo una PSP y una Dsi y no juego con ninguna, sólo con el iPhone, luego tengo en casa consolas de sobremesa como la PS3 pero es otra historia!
    Lo que me parece un poco mal es que los jugones de siempre menosprecien este dispositivo. Ejemplos claros son las revistas de videojuegos que dedican un espacio mínimo o meristation mismo que no tiene ni siquiera sección.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.