Hace un par de años Oral-B presentó el primer cepillo de dientes inteligente, permitiéndonos ver cierta información desde nuestro smartphone, como tiempo de cepillado o la presión ejercida en nuestros dientes. Hoy en el MWC 16 han presentado la evolución de este cepillo, bajo la denominación de Oral-B GENIUS, que llega con nuevas características muy interesantes con el objetivo de conseguir un cepillado perfecto.
Y es que según la marca, aunque creamos que nos cepillamos bien la boca no es así, dejando zonas sin limpiar o ejerciendo demasiada presión en determinados momentos, con lo que la limpieza no es la óptima. Su nuevo modelo de cepillo llega para solventar esto, usando un nuevo sistema de detección de posición, de forma que podremos saber en cada momento qué partes hemos cepillado y cuales no. Esta información, sumada al tiempo de cepillado o la presión ejercida, nos servirá para ver en tiempo real y gracias a su aplicación para iOS y Android el estado real de nuestra limpieza bucal, sabiendo exactamente qué partes nos faltan en cada cepillado.
GENIUS de Oral-B GENIUS establece un nuevo estándar en el cuidado en salud dental, y cambiará para siempre la manera en la que la gente se cepilla los dientes. GENIUS de Oral-B da un paso más allá que otros cepillos eléctricos ya que ayuda a mejorar y corregir conductas incorrectas del cepillado.
El paquete incluirá, además del cepillo con su correspondiente batería recargable, un estuche de viaje con cargador doble USB (para cargar el cepillo y el teléfono a la vez), un porta teléfono para colocarlo sobre el espejo de nuestro lavabo y un SmartRing que nos permitirá cambiar el color de nuestro cepillo de forma personalizada.
Las características a modo de resumen son las siguientes:
- Tecnología de detección de posición
- Tecnología oscilante – rotacional – pulsátil
- Tecnología de control de presión triple
- Temporizador profesional
El cepillo de dientes inteligente Oral-B GENIUS estará disponible a partir de julio de este mismo año, aunque desconocemos su precio de salida. ¿Qué os parece este tipo de tecnología inteligente aplicada a elementos cotidianos?