web analytics
Llavero iCloud

Pagar la compra del ‘super’ con tu cuenta iTunes, algo no tan lejano

Hasta el momento, lo más cerca que ha estado Apple de ofrecer un sistema propio de pago a través de iTunes ha sido la posibilidad de almacenar los datos de tarjetas de crédito y de acceso seguro en el Llavero sincronizado a través de iCloud. Aunque parece que esto ha sido únicamente un primer paso para algo de mayores proporciones, según desvela recientemente The Wall Street Journal.

Llavero iCloud

Según el rotativo neoyorquino, los de Cupertino están poniendo las bases para la creación de un sistema que permita a los usuarios comprar productos en tiendas físicas a través de sus cuentas de iTunes usando un iPhone.

Eddy Cue, máximo responsable de iTunes, habría mantenido reuniones  con ejecutivos relacionados con este tipo de tecnologías durante los últimos meses con el fin de evaluar la posible entrada de Apple en este mercado.

El sistema propuesto podría ser similar al sistema de pagos integrado en la App Store, que permitiría a los usuarios escanear y realizar el pago del producto en la propia tienda a través del terminal.

Algo que, posiblemente ya estaba en la hoja de ruta de la compañía, tras conocerse la incorporación de un escaner de códigos de barras en la API de su cámara nativa, permitiendo así a su comunidad de programadores el desarrollo de aplicaciones basadas en la lectura de dichos códigos.

Vía