Web Analytics Made Easy -
StatCounter
"iOS en el coche" de iOS 7 muestra su evolución en la última beta

«iOS en el coche» de iOS 7 muestra su evolución en la última beta

Cuando se presentó iOS 7 se anunció la evolución de «Eyes free», la solución de Apple para usar nuestros dispositivos en el coche. Ahora, mas de seis meses después, salen a la luz algunas imágenes de su interfaz, gracias a la última beta de iOS 7.1, en las que vemos como poco a poco va cambiando y evolucionando, aunque aún no se puede pensar en la interface como si fuera una versión final, pudiendo sufrir muchos cambios. A continuación podemos ver la imagen promocional que aparece en Apple.

carintegration_gallery1

Como un cambio muy acertado en las imágenes nuevas, vemos como el botón de inicio del ordenador de a bordo cambia de una posición central a la izquierda, cosa que ayudará a estar más cercano del conductor. La barra de cobertura y de hora, queda también desplazada a la izquierda.

El sistema es capaz de funcionar de manera autónoma sin ningún teléfono enlazado, pero sus funciones se verán potenciadas al emparejarse con un iPhone. Se desconoce exactamente el protocolo de enlace pero parece que será una mezcla de BT y wifi, en la que el BT mantendrá el enlace y el wifi permitirá un gran flujo de información si fuera necesario, muy similar al protocolo AirDrop del que ya gozan los últimos teléfonos.

ios-en-el-coche6

La pequeña rueda de puntos que se encuentra arriba a la izquierda se trata de una brújula. El desarrollador comenta también que el sistema permite apps de Apple y deja la puerta abierta a nuevas apps, posiblemente y en un principio de la propia marca de coches que integre el sistema, pero si evoluciona tan bien como iOS es posible que veamos nuevas app por parte de Third Parties en el futuro.

ios-en-el-coche3

En el twit del desarrollador que ha proporcionado las imágenes, se ve como era la interfaz hace 7 meses.