Web Analytics Made Easy -
StatCounter
Periscope se actualiza y nos permite dibujar en pantalla

Periscope se actualiza y nos permite dibujar en pantalla

El equipo de desarrolladores de Twitter, la popular red social que recientemente alcanzó poco más de 310 millones de usuarios y que a su vez es propietaria del servicio de retransmisión de vídeo Periscope, acaba de actualizar esta última aplicación para añadir una función bastante interesante y es que ahora podremos dibujar en la pantalla mientras realizamos una transmisión de vídeo.

periscope sketch

Esta función recibe el nombre de Sketch y su funcionamiento es realmente bastante sencillo ya que consiste en únicamente dejar presionado en el centro de la pantalla y seleccionar la opción Dibujar para con que con esto nuestros espectadores puedan visualizar estos dibujos durante unos cuantos segundos.

Aunado a esta nueva función, los desarrolladores anunciaron también un nuevo panel de estadísticas que nos permitirá llevar un mejorado control de nuestras transmisiones y nos proporcionará útiles datos que nos ayudarán a mejorar nuestra audiencia. Algo importante de mencionar es que ambas funciones se encuentran disponibles únicamente para usuarios de iOS.

En cuanto a las novedades oficiales, dentro de la actualización nos encontramos lo siguiente:

Estamos encantados de presentarte una nueva manera de expresarte mientras transmites en Periscope.

  • ¡Ahora puedes dibujar en la pantalla! Sólo pulsa y mantén presionado mientras estés en directo y selecciona Dibujar.Puedes usar los tres colores primarios o el cuentagotas para elegir un color del video en directo.
  • Mejoramos las estadísticas de las transmisiones. Hemos agregado nuevas estadísticas de espectador y hora de visualización para todas las transmisiones. Además, como presentador podrás ver un gráfico de tus espectadores a lo largo del tiempo para descubrir qué momentos de tu transmisión tienen más alcance.
  • Pequeños cambios y mejoras.
  • Solucionamos el error por el cual la zona con sol se mostraba al revés en el mapa.- Ahora mostramos un mensaje de error claro cuando Periscope no puede acceder a tu cuenta de Twitter (lo que provoca que los Tweets den error). Si te sucede esto, intenta volver a introducir tu contraseña de Twitter en la configuración de iOS.- Agregamos a la Configuración una opción para desactivar la estabilización de video, que a veces oscurecía las transmisiones en situaciones de poca luz.
Periscope
Periscope
Developer: Twitter, Inc.
Price: Free+

Y a ti… ¿Qué te ha parecido esta reciente actualización?