web analytics

Photoshop ya está disponible en iPad basado en un modelo de suscripción mensual

Por fin, tras más de un año desde su anuncio, Adobe ha lanzado la versión para iPad de Photoshop, el popular software de edición de imágenes hasta ahora solo disponible en ordenadores.

Esta versión pretende traer a la tableta de Apple las mismas características que lo han hecho ser uno de los programar de retoque más usados por diseñadores de todo el mundo, pero por ahora no lo han conseguido al 100%, pues esta primera versión para iPad carece de varias funciones clave.

Captura de pantalla de la app Photoshop, de Adobe, para iPad

Seguro que Adobe va mejorándola poco a poco, pero por ahora no es tan completa como la de escritorio.

Photoshop ahora va donde tú vayas, con características reinventadas solo para iPad. Crea composiciones con tu dedo y retoca imágenes con tu Apple Pencil. ¿Capas? Todas están aquí. ¿Resolución? Ninguna diferencia. Sus PSD son exactamente iguales, ya sea que estés trabajando en tu escritorio o en la cima de una montaña. Esta primera versión se centra en las funciones de composición y flujos de trabajo. Y hay mucho más por llegar.

Aún así, seguro que esta adaptación sería una aplicación ideal si no fuera por que funciona a modo de suscripción, con lo que tendremos que pagar 10,99€ al mes para poder usarla, no teniendo modelo de compra única como otras apps parecidas como Pixelmator y Affinity Photo o incluso Procreate si lo que os interesa es la parte más enfocada al dibujo.

Si la queréis probar y tenéis un modelo de iPad compatible, Adobe ofrece 30 días de prueba, así que podéis descargarla desde el siguiente enlace directo a la App Store:

The app was not found in the store. 🙁