web analytics

Por fin tenemos nuestro iPhone 5: Primeras impresiones

Por fin hemos podido comprar el iPhone 5, después de mil y una vueltas por París (estaba agotado en todas las Apple Store), conseguimos comprarlo ayer en la tienda de Opéra.

Llegamos a las 9 de la mañana y en vez del cartelito de agotado, había una cola considerable, así que era una buena noticia. Preguntamos y nos confirmaron que era la cola para comprar el iPhone 5 libre y que tenían stock, así que nos pusimos en ella.

Poco a poco fue creciendo, hasta tener que colocar vallas para organizarla mejor. Al final fueron unas 2 horas de cola, lo malo, es que llovía y hacía mucho aire, así que hasta entrar a la tienda fue todo un espectáculo, aunque al no estar solo no fue una mala espera 🙂

Una vez llegados al principio de la cola, la cosa fue muy rápido: – ¿Color y modelo? – Negro 32 – ¿Tarjeta o efectivo? – Efectivo – Aquí tiene – Muchas gracias.

Lo peor ha sido que hasta hoy no hemos podido probar el teléfono, ya que había que cortar la Micro SIM y ayer hicimos un desastre con la nuestra… Así que esta mañana con calma y con una plantilla (http://t.co/dBfzu8HV), lo hemos hecho a la primera.

Con el iPhone 5 activado y la copia de seguridad restaurada desde iTunes, pasamos a dejaros las primeras impresiones que hemos tenido:

  • En la caja encontramos el iPhone 5, los auriculares EarPods en su propia caja (aún no los hemos probado), el cable USB lighning y el enchufe a la corriente.

  • Lo primero que se nota es el peso o mejor dicho «que no se nota», ya que la comparación con un 4S es notable: Mucho más ligero.
  • Lo siguiente es la anchura. No es que fuera incómoda la del 4/4S, pero se nota una vez lo tenemos en el bolsillo y la mano.
  • En cuanto lo desbloqueamos, la pantalla coge todo el protagonismo y te olvidas de la anchura y peso. Ojo, sabemos que no es una revolución y que hay terminales con la pantalla más grande, pero para los que nos gusta iOS, es una gran mejora. Podría parecer una tontería solo crecer a lo alto, pero es igual de cómodo de coger que el iPhone 4/4S y nos da espacio extra para mostrar más cosas.

  • Por supuesto esto tiene su punto negativo (actualmente) y es que las aplicaciones que no están preparadas para iPhone 5 se ven «feas». No por las aplicaciones en si, sino por verlas con franjas y centradas en medio de la pantalla. Se supone que las nuevas incluirán la nueva resolución, pero es posible que apps viejas nunca lo hagan.

  • Otro punto negativo de estas apps no adaptadas, llega a la hora de usar el teclado (en caso de necesitarlo dicha app), y es que al estar acostumbrados a tener el teclado en la parte inferior de la pantalla, aquí nos encontraremos con un espacio negro entre el final y el teclado, haciendo que tengamos que acostumbrarnos a las dos posiciones a la hora de escribir.
  • Hemos encontrado algunos juegos que pierden calidad (como pasaba con el salto de pantalla no retina a retina), como por ejemplo Rayman Jungle Run.

  • La mejora en el contraste de la pantalla se nota. Los colores se ven más intensos, pero hay que ponerlo junto a un 4S o 4 para apreciarlo mejor.
  • El punto más delicado que hemos encontrado, es la discusión entre modelo blanco y negro, no por su estética en si, sino por los problemas de picadas que están sufriendo los modelos negros. Y es que las esquinas de los laterales, pierden su color al golpearse contra otros objetos (lo hemos podido comprobar con los iPhone’s que estaban en la Apple Store de prueba, y con nuestros propio terminal, que ya tiene una mini picada en el lateral trasero.
  • El altavoz suena más alto que en el iPhone 4S.
  • Al restaurar una copia de seguridad, en todas las pantallas veremos una fila vacía al final ;p
  • La interface de algunas aplicaciones cambia respecto a los modelos anteriores, como por ejemplo la del tiempo y la cámara, además de ver botones más grandes y más espacio para mostrar información en el resto de apps.

  • Comparando las velocidades a la hora de abrir aplicaciones en un iPhone 5 y iPhone 4S, no hemos notado grandes diferencias (muy pocos segundo en el peor de los casos). Algunas apps incluso se han abierto más rápido en un 4S (quizás por ya estar cargadas en el dispositivo o por no estar adaptadas al iPhone 5).
  • La cámara es muy rápida, pero se hace raro que las fotos que tomamos ya no aparezcan a pantalla completa, ni en horizontal, ni en vertical (es normal por la resolución de las fotos y de la pantalla, pero entre apps y fotos se hace raro ver franjas negras por todas partes).
  • Cuando reproducimos un vídeo grabado desde el propio iPhone 5, ya no veremos franjas negras como en modelos anteriores.
  • Las fotos realizadas mientras grabamos vídeo no tienen la misma calidad que una foto normal. Parecen capturas del propio vídeo.
  • El teléfono se sigue calentando. Sobre todo si lo usamos mientras está cargando, ya que acaba quemando. Al usarlo sin cargar el iPhone 5 se calienta, pero en vez de como en el iPhone 4S, como en el iPad 3, no quema pero tampoco es lo más agradable del mundo.
  • Comparando las velocidades del Wifi, parece que el 5 va siempre un poco más lento que el 4S.
  • Una carga completa, usando el dispositivo para jugar y demás, ha tardado 2h 30 min. Cuando se vuelva a agotar actualizamos con su duración. La primera carga de batería nos ha durado unas 6 horas, aunque usándolo. Esperemos que la cosa vaya aumentándo…
  • Las huellas en la parte trasera se marcan más en el modelo negro que en el blanco.
  • Para resumir, tenemos que decir que a nosotros nos gusta, sobre todo el aumento de pantalla, pero por el resto de funcionalidades a nivel de software se nota poca diferencia entre un iPhone 4S y un iPhone 5. Es de esperar, como pasa siempre, que algunos juegos sean capaces de exprimir al máximo el procesador (veremos que tal se porta Real Racing 3), pero las aplicaciones «normales» funcionan igual. Pasar desde un iPhone 4 o anteriores a un iPhone 5 está más justificado, ya que el cambio de velocidad y rendimiento es más notable.

Se supone que el próximo 28 de septiembre saldrá a la venta en España y varios países más, pero por ahora no se puede reservar desde la página web de Apple y las compañías (al menos en España) no se pronuncian ni sobre precios, ni sobre Nano SIM’s… Así que habrá que seguir esperando a que a lo largo de esta semana digan algo.

Cualquier pregunta que tengáis sobre el iPhone 5 podéis hacérnosla llegar a través de los comentarios o de Twitter.

  1. Hola! Gracias por compartir vuestras impresiones sobre el nuevo teléfono.

    Cómo indicáis en el artículo, mi mayor duda es el color, por el tema de las «picaduras». Creo que soy muy cuidadoso, mi 3gs blanco estuvo durante los 2 primeros años impoluto, vamos practicamente nuevo, en el último años sufrió un par de caídas y tiene alguna marca… Sin embargo aunque en este caso me decantaría por el negro, el tema de las ralladuras me tira para atrás.. ¿Cómo de fuertes deben ser los golpes?

    En fin, a ver si me echáis un cable a decidir vosotros que ya lo habéis tenido en las manos, si no me veo echándolo a cara o cruz…

    Gracias!!

    1. No queremos ser nosotros los que decidamos por nadie :p Nosotros aún sabiendo lo de las picaduras hemos elegido el negro porque nos gusta más… Así que es cuestión de priorizar si prefieres un modelo que te gusta menos pero que se notarán menos las picadas o uno que te gusta más con el riesgo de que se vean más.

  2. Hola, gracias por compartir la información, otra cosa se dice que las rayas del negro y del blanco se curan o se eliminan con tan solo frontal cn el dedo un par de veces es eso cierto?, abriste el iPhone en la store o lo trajiste sellado, pregunto xq se dice q es posible q algunos iPhone vengan sellados con las picaduras.

    1. Una cosa son las rayas en la parte trasera o pantalla, otra las picadas en los laterales. En el primer caso es posible que sea bastante resistente, pero los laterales, al saltar la pintura, no se disimula de una manera tan fácil… En nuestro caso lo desprecintamos fuera de la tienda.

      1. Osea que puede ser posible que viniera con algunas picaduras de ensamblaje? por que he visto pruebas y las picaduras tampoco se hacen con facilidad o uds que lo tienen en la mano pueden decir que las picaduras salieron con minimo esfuerzo? la verdad me gusta mucho el negro pero asusta las rayas, estoy como cuando se hace el sexo sin condon jeje voy seguro con el blanco (el condon) que se nota menos o voy directo con el negro que me gusta mas (seria sin condon jeje)

  3. Quisiera saber si con solo cortar el sim fue suficiente para que funciona por tema de que si es mas delgado y tal
    Te agredeceria me espliques ya que yo lo tendre que cortar
    Gracias

  4. Hola, Queria saber dos cosas: El modelo negro es muy susceptible de rayones?? es decir he visto que el modelo negro se le nota mas esos rayones y queria saber si esto es verdad, ya que si es asi me cogeria el blanco. Y la segunda pregunta: que tal se oyen y sientes los earpods?? gracias

    1. Ambos modelos, tanto blanco y negro, son igual de susceptible a picarse o rayarse. Lo que pasa es que, tal como comentamos un poco más arriba, en el iPhone negro, al saltar la pintura, se nota más, ya que contrasta con el color del aluminio que hay abajo de la pintura.
      En cuanto a los Earpods, los pude probar y son mucho más cómodos que los auriculares anteriores que te venían por defecto en cualquier dispositivo iOS. Su calidad de audio es buenísima. Los graves se oyen muchísimo más.

  5. Yo decir que a pesar de que estoy esperando un corta sim del iPhone el chino ya me advirtió que necesitare papel de lija por que las nuevas son más finas. De ahí que te pregunte si deben de ser más finas o no?.

    Por otro lado sería un detalle un tutorial en español del enlace que pones para que lo tengamos más claro por que ya veo la tragedia en mi tienda el viernes cuando entre Movistar vodafone y Orange suman 8 tiendas en un radio de 100 metros en línea recta de mi tienda y las niñas me mandan la Peña para liberar y para cortar la tarjeta para los iPhone actuales.

    Por otro lado te envidio por que a mi me tocara esperar que me manden el mío libre.

  6. Se agradecen vuestros primeros avances…
    Yo he decidido, despues de 4 años de iphones, desviarme del «camino» un par de años y pasar a android (Galaxy S3) un par de años y luego ver por donde anda apple con su iphone y su ios y sin Steve Jobs.
    La decepcion de este 5 y algunas decisiones de Apple para con su ios me han acabado por aburrir y sobretodo por su precio, que ya mas que pagar marca, pagas abuso.

    1. Estoy totalmente de acuerdo con dume, yo voy a hacer lo mismo que tu, en el mercado es el mejor (Galaxy S3) para mi gusto es que mas me atrae, esta claro que el iphone 5 han metido la pata asta el fondo, pero me quedo con mi ipad 3ª y ipod classic 80gb, cuando saquen algo mas apetitoso me cambiare..

  7. Buenas noches y enhorabuena por la compra!
    tengo una dida respecto al articulo, y es que queria saber a que te refieres con eso que dices respecto a la camara:
    – La cámara es muy rápida, pero se hace raro que las fotos que tomamos ya no aparezcan a pantalla completa, ni en horizontal, ni en vertical (es normal por la resolución de las fotos y de la pantalla, pero entre apps y fotos se hace raro ver franjas negras por todas partes).
    Como que no son a pantalla completa, se ven cortadas o algo??
    Un saludo y gracias.

    1. Claro, piensa que las fotos son las mismas que se hacen con el iphone 4s, pero ahora hay mas pantalla a lo largo. como las del 4s eran a pantalla completa, entenderás qie la foto no puede seguir encajando…

    2. No, no es que estén cortadas las fotos, sino que al tener la pantalla una resolución no proporcional con la de las fotos, salen completas y eso hace que no encajen en la pantalla y se vean negro alrededor. A la que haces zoom se pueden ampliar sin problemas, simplemente es a la hora de la primera visualización.

  8. si, me gustaria que hicierais y mostrarais fotos con poca luz, siempre dicen que mejoran de un modelo a otro, pero todavia siguen siendo un asco. Que tal ahora? no se porque nadie habla del tema y para mi es una de las cosas importantes…

  9. muchas gracias por contestar lo de las fotos, me ha quedado mas o menos claro. supongo que sera cuestion de verlo en directo para hacerme la idea.
    otra pregunta, la tarjeta microSIM, al cortarla para hacer nanoSIM, se llega a tocar el chip?? es que he seguido la guia que pones y segun esa medida el chip no llegas a cortarlo, solo le quitas el plastico de al rededor y limarla por abajo un pelin no?
    un saludo

  10. Hola a todos, entiendo que los que tienen un iphone 4 o anterior se pasen al iphone 5, porque hay muchos cambios. Pero los que tenemos el 4S ¿vale la pena cambiar a iphone 5?. Saludos

    1. A nivel de software no se nota un cambio tan significativo como para ser el único argumento. Si lo cambias es porque quieres un teléfono más fino, delgado y con pantalla más grande. Tienes que valorar si eso es importante para ti o no.

  11. Felicidades por el aparato, de verdad es increíble y los ENVIDIO de sobremanera. gracias por la información sobre la SimCard,, no tenia ni idea que se podía cortar

  12. Por lo que he leído cambiaré al 5, nunca tuve un teléfono mejor que el primer iPhone 2 que era de aluminio y solo se rompió al pillarlo un camión en la puerta de Alcalá. Arto de de los últimos modelos tan frágiles que parece que se van a romper a la primera caída, parece que Apple los diseña an endebles para que se rompan y compremos otro, un teléfono es para usarlo, no para estar con más cuidado que que si llevásemos una bandeja con vasos de cristal de bohemia,

  13. mi iphone 5 se vuelve loco cuando se esta cargando y lo quiero usar, no agarra muy bien el touch y hace lo q quiere… a alguien mas le pasa eso?

  14. Porque en el iPhone 5 si entras a Facebook y ves fotografías y dejas presionada la pantalla y eliges la opción guardar foto no la guarda en Fotos como hacían los otros y otra cuestión, escuchas un audio por medio de Safari y al bloquear se deja de escucharse el audio cuando en el iPad y los otros no sucedia

  15. buenos días, me acabo de comprar un iphone5, todavía no tengo el duplicado de la tarjeta sim,por lo que lo he enchufado sin la tarjeta, pero el móvil no carga. Alguien me puede decir si es normal que no cargue ? será porque no tiene la tarjeta sim? o porque tendrá algún problema?

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.