web analytics

Probamos N.O.V.A 2 en exclusiva

Ayer tuvimos la oportunidad de probar una beta de N.O.V.A. 2 en las nuevas oficinas de Gameloft en Barcelona gracias, como siempre, a Antonio Rabanera y la verdad es que salimos alucinados con el juego.

La beta nos permite jugar el primer nivel del juego (de 12 que tendrá la versión final), empezando por un pequeño tutorial de manejo, donde nos enseñarán a movernos y a disparar.


Una de las novedades que nos encontramos solo empezar (además de los gráficos mejorados) es el control mediante el giroscopio en el iPhone 4 que nos da una precisión extra a la hora de disparar, aunque hay que reconocer que al principio es un poco lioso.

Una vez pasado el tutorial nos meteremos de lleno en la acción, que irá transcurriendo gracias a unas animaciones creadas con el propio motor del juego.

Poco después de encontrarnos a los primeros enemigos «normales», aparecerá uno más complicado, el cual usará camuflaje para desplazarse sin apenas ser visto, todo ello con unos efectos gráficos mejorados y muy logrados.

Para eliminarlo, en esta beta contábamos con las pistolas, la metralleta, la escopeta o el lanzamisiles, aunque en la versión final habrá 12 diferentes. Además, se han añadido dos ataques especiales, uno que nos permitirá congelar a los enemigos y otro que nos permitirá lanzar un disco, ambos, gastando una cantidad de energía que tendremos que esperar a que se recarguen para volver a usarlos.

Según avanzamos en al historia, irán apareciendo naves gigantes, robots bípedos, enemigos con jetpacks, droides voladores, … todo ello en diferentes ambientes, como una zona de edificios y fábricas o la jungla, donde pasaremos por un rio y cascada, donde hay que hacer una mención especial al agua, luciendo de manera espectacular. En al versión final habrán 6 ambientes diferentes, incluyendo una ciudad espacial o un planeta helado.

El juego, como todos los que publica Gameloft, estará en español, así que no habrá problema en seguir la trama de la historia ni en movernos por los diferentes menús, tanto de un jugador como de multijugador, otra de las mejoras en esta segunda parte, ya que podremos jugar hasta 10 personas (en el 1 eran 4) en 5 modos diferentes.

El juego tiene prevista su salida a mediados de diciembre, en plena campaña pre navideña, así que no tendremos que esperar mucho más para poder jugar más a fondo a esta maravilla de shotter.