web analytics

Procreate 5 ya está disponible en iPad con un montón de mejoras

Tras mucho hype y varios meses de espera, los desarrolladores de Procreate por fin han lanzado la versión 5 de su laureada aplicación de dibujo para iPad, llegando con un montón de novedades que potencian sus puntos fuertes y algunas de las mejoras añadidas con la anterior versión, como las posibilidades a la hora de crear animaciones, la personalización avanzada de pinceles, un nuevo motor gráfico o una interfaz mejorada.

Esta es la actualización que esperabas. Te damos la bienvenida a Procreate® 5. Con cientos de funciones nuevas e interesantes y más mejoras de uso que nunca, Procreate® 5 es lo que ha estado pidiendo la industria creativa. Y trae aún más.

Captura de pantalla de la app Procreate 5 para iPad

El listado completo de novedades es el siguiente:

Animación asistida
En Procreate® 5 hace su debut la nueva función de Animación asistida. Es una herramienta de animación fácil de usar y sorprendentemente potente. Con funciones esenciales como papel cebolla y reproducción instantánea, Animación asistida te ayuda a crear animaciones ricas e ilustrativas, GIF en bucle y animáticas ágiles.

• Estudio de pinceles
El Estudio de pinceles, que hemos recreado y rediseñado, ofrece acceso a toda la potencia del sistema de pinceles de Procreate®. Personaliza cualquier pincel de Procreate® con más de 100 ajustes que ofrecen un control insuperable. Crear tu propio pincel desde cero es más fácil que nunca: con el generador de texturas integrado con aceleración gráfica, podrás crear cualquier pincel que necesites en cuestión de segundos. Y gracias a la potencia de Valkyrie, ahora puedes incluso importar tus pinceles favoritos de Adobe® Photoshop® en Procreate®, donde pintarán a más velocidad que nunca.

• Valkyrie, el motor gráfico de nueva generación
El nuevo motor Valkyrie va aún más lejos con nuevos sombreadores sofisticados y funcionamiento a 120 fps en dispositivos que lo permiten.

Combinar pinceles
Coge dos pinceles individuales y combínalos para crear un nuevo pincel y estilo totalmente únicos. Parece algo muy sencillo, pero las implicaciones para los creadores pueden ser enormes.

Dinámica de color
Transforma tono, saturación y brillo en tiempo real usando la integración profunda con la tecnología de detección de presión e inclinación del Apple Pencil. Añade un color secundario para tener un control más avanzado.

• Minipanel de color
Acelera tu proceso de trabajo arrastrando el panel Color para que aparezca un panel más pequeño que estará activo mientras pintas. Mueve el minipanel Color para que no estorbe o para colocarlo donde más lo necesites.

• Historial de color
El nuevo historial de color de 10 pasos mantiene los colores usados más recientemente al alcance y listos para usarlos.

Perfiles de color
Los nuevos perfiles CMYK y RGB ICC importables facilitan la creación de ilustraciones para impresión. Ver el trabajo a través de un perfil CMYK o RGB concreto ayuda a la transición del píxel al papel.

Armonía de color
Escoge entre los perfiles complementarios, complementarios divididos, análogos, triádica y tetrádica, que ponen al alcance de tus dedos armonías de color de forma rápida y sencilla. Gracias a una nueva interfaz intuitiva, escoger colores complementarios ahora es tan fácil que decidir el próximo color resulta divertido.

Clonar ajuste
Esta herramienta de clonación no es como las demás: sellar o pintar una parte de un lienzo en otra es solo el comienzo. Usa cualquier estilo de pincel para dar a la zona clonada el aspecto de ese pincel o fijar la zona clonada para pintar con un pincel multicolor basado en tu selección.

Nuevos conjuntos de pinceles de dibujo y artísticos
Con más de 190 pinceles predeterminados repartidos en 18 estilos distintos, hay muchísimo con lo que los artistas podrán experimentar. Estos pinceles se han creado especialmente para sacar el máximo partido del nuevo motor de pinceles de Procreate 5, que permite una mayor sutileza y control al aplicar trazos y texturas.

• Interfaz redefinida
La interfaz de Procreate® 5 es suficientemente familiar para que los usuarios actuales sepan exactamente dónde está todo y cómo funciona. Pero la nueva interfaz se ha perfeccionado y mejorado con cientos de mejoras extra que aumentan la comodidad de uso.

Captura de pantalla de la app Procreate 5 para iPad

Si ya tenéis comprada la aplicación solo tenéis que actualizarla desde la App Store (PadOS 10.2 requerido) y si no la tenéis pero os interesa el dibujo y animación no os lo penséis más, ya que es un must have para iPad. Aquí os dejamos el enlace directo a la tienda:

The app was not found in the store. 🙁