web analytics

¿Qué os parecería usar dos aplicaciones en la misma pantalla? Scouter podría permitírnoslo

Scouter es, por ahora, solo un proyecto de aplicación, pero con muy buena pinta, sobre todo si se consigue llegar a buen puerto. Y es que su principal cometido es el de permitirnos usar aplicaciones en multitarea real: pudiendo visualizar dos ventanas a la vez.

Scouter 1

De esta forma, dejando de un lado las aplicaciones en segundo plano que ofrece iOS y sin necesidad de jailbreak, nos encontraríamos con la posibilidad de usar dos aplicaciones a la vez, sin tener que dejar de usar una por la otra.

A modo de ejemplo, nos permitiría ralizar una foto mientras vemos un mapa, escribir un mensaje mientras estamos visitando una web o viendo un vídeo mientras navegamos por Facebook.


Suena bien, ¿verdad? Desgraciadamente no es oro lo que reluce, pues Scouter tiene algunas limitaciones, siendo la más importante el hecho de que las apps o «módulos» que podemos usar son vía web o creadas especialmente por sus desarrolladores, con esperanzas futuras de que otros desarrolladores creen las suyas propias.

Por ahora el desarrollo ha empezado por iPhone y seguirá por iPad en el futuro, con opción a Android según el interés mostrado, así que os mantendremos informando sobre como evoluciona la aplicación.

Más información