web analytics

Recibe notificaciones de cualquier blog o página web con BlogFire

Hace poco aprendimos a estar informados mediante RSS, pero si lo que buscamos es ser notificados al momento, BlogFire es la app que se encargará de ello.

Esta aplicación gratuita enviará a nuestro centro de notificaciones aquellas entradas recién publicadas en cualquier medio. No solo eso, también podremos marcar todo como leído, parar las notificaciones, silenciarlas, establecer un tiempo X entre notificaciones o fijar momentos de tranquilidad sin que nos llegue ninguna noticia.


Al iniciarse, la app nos muestra un mini tutorial de uso básico. Podremos agregar las webs o blogs deseados de WordPress, Posterous, Tumblr, Blogger, Blogspot u otros.

Para añadir una página web, por ejemplo la nuestra, realizamos lo siguiente:

1.- Pulsamos sobre el icono de «la rueda de ajustes», arriba a la izquierda.

2.- Pulsamos ahora sobre ‘Add a Blog‘.

3.- Seleccionamos la última opción ‘Other‘ e introducimos la URL de nuestra web.

4.- Ahora comprobamos que las notificaciones de BlogFire estén activadas, para ello vamos a Ajustes > Notificaciones y chequeamos que se encuentre en el campo de las notificaciones visibles.

5.- Ahora si queremos configuramos la vista final de las notificaciones, haciendo que salgan en tira, asomando por arriba, o en forma de alerta como venía siendo hasta el firmware 5.0

Además, si nos gusta cualquiera de las publicaciones que recibamos, podremos copiar el texto, enviar por email, abrir en Safari, enviar por SMS, o enviarlo a conocidos mediante cualquiera de estos servicios: Delicious, Facebook, Google Reader, Instapaper, Pinboard, Read it Later, Tumblr o Twitter.


BlogFire